NUNCA ES TARDE PARA CORREGIR IRREGULARIDADES, DONDE PICHILEMU Y LA COMUNIDAD HAN SIDO PERJUDICADOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
NUNCA ES TARDE PARA CORREGIR IRREGULARIDADES, DONDE PICHILEMU Y LA COMUNIDAD HAN SIDO PERJUDICADOS

No hace muchas semanas, el actual concejal Alfonso Aravena González (DC) nos llamó para expresarnos de su interés en conocer información y detalles de algunas de las tantas situaciones irregulares que ocurren en Pichilemu y que hemos denunciado en nuestro website y donde las autoridades municipales muchas veces hacen “como si lloviera”.
Pero hay que recordar que muchas de éstas -la mayoría- las denunciamos en el seno del Concejo Municipal sin mucho apoyo de esa instancia, tras lo cual -también- denunciamos radialmente en el programa “Radiografía comunal” en la emisora Entre Olas FM.
Otras tantas las hemos denunciado en nuestro website, luego de conocerlas tras nuestra gestión como integrante del Concejo Municipal. Prácticamente todas durante la gestión municipal, desde 1996 al 2004, las hicimos también a diversas instancias regionales y nacionales, como las SEREMIS respectivas, Contraloría Regional y Contraloría General, Consejo de Defensa de Estado, TRICEL, entre otras, las que dieron origen -en algunos casos- a investigaciones, fiscalizaciones, compromisos de actuar, etcétera, pero en la mayoría de los casos se limitaron a recomendaciones administrativas y en muy pocos casos a sanciones.
En los últimos días del mes de septiembre de 2007 -con la esperanza de una nueva gestión- enviamos importante información, documentos y antecedentes al Alcalde (Subrogante) Gustavo Parraguez Galarce, pero pese a conocer de prácticamente todos los casos y situaciones planteadas se limitó a entregar el dossier al Asesor Jurídico municipal, lo que a nuestro juicio fue para que muriera allí. El caso es que concluyó su gestión de 45 días según la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (que se extendió por unas semanas más) y, según parece, el Concejo Municipal nunca supo de su gestión al respecto.
Siguieron pasando las semanas y recibimos el llamado del concejal Aravena, quien nos solicitó información y ahí nos comprometimos a enviarle la misma información anterior -que no conocía- y eventualmente otra. Así lo hicimos …
Anoche recibimos un nuevo llamado del concejal Aravena para informarnos, entre otros aspectos, que en el día de hoy viernes 4 de Enero pondría el máximo de temas en la reunión del Concejo Municipal que se desarrollaría en horas de la mañana.
Bueno, para ser más precisos, nos dijo que trataría siempre y cuando no se alargara la reunión y alcanzara a exponer en Varios; ya que nos señaló que estaban sesionando como máximo dos horas.
Así las cosas, desde ya hacemos plegarias y si es necesario -en otra ocasión- “rogativas y un machitún” para que avancen lo suficiente en temas pauteados en la tabla de la sesión y a la hora de los puntos Varios lleguen con ánimo, les queden energías y no se estresen con preocupaciones tan “densas” que inquietan, que pone de mal humor a algunos personajillos y que al final de cuentas, a ellos mismos “no les va ni les viene”, pues son asuntos que le importan a la comunidad y no sus propios intereses.
Quizás estamos prejuzgando mal y adelantándonos a los hechos; pero bueno, uno saca conclusiones a la luz de la realidad.
Por cierto que hacemos la excepción con el concejal Aravena que ha mostrado preocupación e interés y que -según sus palabras e información dada- los expondrá y verá en el Concejo Municipal cuál es la posición de sus colegas.
No podemos decir lo mismo de los demás, pues dos o tres, el año antepasado, manifestaron “interés” por ciertos temas y tras ser apoyado con antecedentes nunca los expusieron en el Concejo Municipal y tampoco los volvieron a “hablar” en sus programas radiales. Es decir, entre decir y hacer hay mucho trecho, ¿o no?
Lo mismo que otros, también radialmente, expresaron su preocupación y/o interés por algunas iniciativas; pero jamás hicieron nada más por ellas.
Para los que quieren hacer algo, como es el caso del concejal Aravena -no importando a que partido político pertenezca- vayan todo nuestro modesto apoyo y que, ojalá, tenga más suerte y respaldo de sus colegas que el que tuvimos nosotros en nuestra gestión. Todo sea por Pichilemu.
Y ya esteremos informando en la medida que se nos entregue la información ….

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!