EX DIRIGENTE REGIONAL DE LA CUT Y CONCEJAL RANCAGUINO COMENTAN ARTÍCULO: LA DC Y EL FIASCO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
EX DIRIGENTE REGIONAL DE LA CUT Y CONCEJAL RANCAGUINO SE REFIEREN A PICHILEMU A RAÍZ DE ARTÍCULO NUESTRO: LA DC Y EL FIASCO EN PICHILEMU

Un amigo de Rancagua nos ha contado que un artículo nuestro apareció en un Portal de esa ciudad y que tiene algunos comentarios respecto a lo que se escribe, a las conclusiones y afectos por Pichilemu.
Nos ha enviado dos de ellos, y aquí los publicamos, de dos personas que coincidentemente los conozco.

Primero:
Recuerdo que por los años 70, uno de los paseos mas importantes y esperados durante todo el año escolar, era cuando mi abuela Luisa me llevaba hasta su casa en Pichilemu (Santa Maria 76, al lado del almacén El Sur) durante todo el verano. Fueron épocas inolvidables.
Inolvidables cuando el tren a carbón – primero – y después a petróleo recorría como una serpiente ese tramo del ferrocarril entre Alcones y Pichilemu. Que agradable era sentir el aroma de los pinos y eucaliptus que entraban por las ventanas de los carros llenos de ansiosos turistas que lo único que querían era llegar luego a la playa.
Debo reconocer que nunca me gusto la playa por lo helado de sus aguas y ese viento sur interminable que no dejaba disfrutar del paisaje.
Pero……..como olvidar los carretes en la Pista Municipal, en la Quinta donde cantaba el Pele, y tantos otros lugares que marcaron época.
Pero hoy….. con dolor y vergüenza veo como Pichilemu es objeto de todo lo que pasa con sus autoridades, y digo Pichilemu porque lo que ocurre es una bofetada a todas y todos los habitantes del balneario y a la democracia.
Mi abuelo Luis Galaz Pavez y mi abuela Luisa Eloz ambos Q.E.P.D. recuerdo que siempre me decían que Pichilemu era un paraíso de la tranquilidad y el buen aire…… hoy al parecer no queda nada de eso.
Ojala que este 2008 encuentre a la capital turística de la region con nuevos aires, que se descompriman todas las malas ondas, que los pichileminos ELIGAN BIEN Y SIN EQUIVOCARSE a las próximas autoridades. A los partidos COLOCAR LA MEJOR GENTE A DISPOSICION DE LA COMUNIDAD, no más pitutos ni arreglines.
Sr. Saldias, lo conozco hace muchos años, estudie con su hermano en la escuela industrial de San Fernando y quiero felicitarlo por su articulo.
Vamos Pichilemu que se puede……..desde acá haré fuerzas porque así sea.

Patricio Galaz C.

Segundo:
Creo que la gente de Pichilemu nunca se imaginó que ciertas autoridades electas que todos conocen iban a terminar usando el servicio público para beneficio personal. Es de esperar que la gente de Pichilemu que apoyó electoralmente a esas personas le diga “NO” a los sinvergüenzas y mafiosos que han desprestigiado a Pichilemu por todo chile y el mundo, sembrando la desconfianza en el hermoso balneario y la ingobernabilidad en el pueblo. Lo cual es de tremenda gravedad cuando se pierde el respeto al principio de autoridad, lo que conlleva el orden, la obediencia, la disciplina, el pudor y el ejercicio de la ética en el servicio público. En todo caso siempre habrá un nuevo amanecer entre las lomas arcillosas bañadas de frondosos bosques de pinos y eucaliptus que esperan el ocaso bajo el cielo, el horizonte y las eternas olas del querido Pichilemu.

Alexis Valenzuela van Treek

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!