GESTIÓN DE EX ALCALDE VARGAS, DEL ACTUAL ALCALDE Y LA IMPRESIÓN DE UN PICHILEMINO "TURISTA&

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
GESTIÓN DE EX ALCALDE VARGAS, DEL ACTUAL ALCALDE Y LA IMPRESIÓN DE UN PICHILEMINO “TURISTA”

¿Cuál es la diferencia del estilo de gestión del ex alcalde Jorge Vargas con el actual, Marcelo Cabrera?
Con el correr de las semanas -el último asumió poco menos de dos meses- cada vez las diferencias se “notan menos” según la voz de algunos de sus colegas -al menos un concejal nos lo ha dicho- y muchos otros que se comunican con “pichilemunews” y que son simples ciudadanos de nuestra comuna.
Hoy hemos recibido la impresión que ha causado a un coterráneo que no iba a la comuna hace algún tiempo. Y si bien encontró novedades positivas, un hecho negativo que lo asemeja al actual alcalde con su antecesor Vargas en los “shows” veraniegos.
Recordaran a los hijos putativos del ex alcalde, en las personas de los Taquilleros del Humor, un par de hermanos, que disponían de todas las facilidades del ex alcalde para que su “festival de groserías” lo mostraran al lado del edificio municipal, para lo cual les improvisaba una tarima con ampolleta incluida. Obvio, la grosería convoca y tenían allí una nutrida asistencia de “respetable público” que les encanta la cultura y que se los agarren pal leseo; mientras las personas invadían la calle sin dejar transitar normalmente el paso obligado de los buses inter urbanos que pasan por la arteria, frente a la Municipalidad.
¿Y los Carabineros?
Brillan por su ausencia porque está (o estaba) todo conversado para la “carta blanca”. De otra manera no se entiende cómo no fiscalizaban, cuando si tienen tiempo para molestar a los automovilistas y provocar tacos a las horas de más intenso tránsito vehicular.
Bueno, eso pasaba hasta el año pasado. Esperamos que en ese aspecto las cosas también hayan cambiado, para bien.
Pero, vamos a la misiva que hemos recibido y que anunciamos:

Sr.
Washington Saldías G.
Presente

Estimado Editor:

Quiero comentarle lo siguiente:
El fin de semana tuve la oportunidad de ir a Pichilemu. Un poco a enterarme de las situaciones que allí pasan y disfrutar del aire marino.
La primera gran novedad, que Pichilemu y Cahuil, están liberados del pago de Estacionamientos, es decir los parquímetros humanos ya no existen.
El estacionamiento en las calles es por el lado izquierdo.
Asistí al show nocturno en la plaza Arturo Prat, donde después de un muy improvisado programa, se dirigió a los asistentes el actual alcalde, Sr. Marcelo Cabrera, destacando el tema del no pago de estacionamientos, a cambio de una masiva captación de pago patentes automotrices, con el sólo hecho de anotarse, en marzo te visitarían en cualquier lugar de Chile, para hacer efectivo el pago.
Como puedes ver todo positivo, hasta que el show continúo con la actuación de una pareja de seudos cómicos, groseros a rabiar, mala dicción y mal presentados, fue tanta la grosería descarada que tuvimos que abandonar el lugar ya que andábamos en familia completa. Y lo peor es que se anuncian como “Plantel Estable” para toda la temporada.
Esto creo que es tan lamentable como todos los episodios recientemente acaecidos y que dan vergüenza ajena, si para esto requiere recursos el Municipio, a los menos de nuestras familias no lo tendrá, y te consta que somos comprometidos con nuestro terruño.
Ante tal situación intenté hablarlo personalmente con el alcalde y desgraciadamente no me fue posible.
Te pido si puedes, pública que además de deshonestos en Pichilemu, se están poniendo Groseros y Ordinarios, que creo esta muy lejos de nuestras raíces.
Es un espectáculo publico abierto a todo espectador, que mucho veraneantes lo podrán tomar como el estilo de vida de nuestro querido balneario.
Cordiales saludos,
Manuel Pacheco Vargas

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!