ALCALDE CABRERA NO OYE ADVERTENCIAS DE NUEVAS CUCHUFLETAS EN DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

ALCALDE CABRERA NO OYE ADVERTENCIAS DE NUEVAS CUCHUFLETAS EN DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES: «SE LAS VAN A METER»

Nuevamente advierten al alcalde Marcelo Cabrera de las «cuchufletas» que podrían perpetrarse en el interior de la Dirección de Obras Municipales del municipio pichilemino, si no se actúa rápidamente y se pone coto a la espiral de actuaciones irregulares.
Así se lo señala al edil Cabrera -ignorante de estos temas- el profesional arquitecto Francisco Jaramillo quien en las últimas semanas ha insistido en denunciar los «loteos brujos» que se están materializando con el gentil patrocinio del arquitecto Boris Sanhueza que actúa como DOM del municipio pichilemino.
Según el profesional Jaramillo -que se comunicó con «pichilemunews» aún no logra que el alcalde Cabrera atienda sus denuncias y pese a que le a solicitado una reunión no se concreta al tenor de esta nueva carta, donde le da la posibilidad de informarse -junto a otros funcionarios municipales- de la gravedad de la situación, donde se está «engañando» a la gente, al estar ofreciéndose sitios en un Loteo que -de acuerdo a la ley y normativas del actual Plano Regulador vigente- es ILEGAL.
La dilación que el alcalde suplente, Marcelo Cabrera, preocupado de otros temas, provocará que el problema se agudice y se cometan nuevas estafas, entre otras secuelas.
«pichilemunews» está en conocimiento de que en otros sectores se están ofreciendo sitios en Loteos que estarían -también- fuera de la legalidad.
Estamos recabando mayor información para informar con más detalles de aquello.
Leamos la nueva misiva:

Santiago, 25 de Enero 2008

Señor

Marcelo Cabrera M.

Alcalde Municipalidad de Pichilemu

Presente

Estimado Marcelo,

Por informaciones recibidas desde Pichilemu he tomado conocimiento que los afectados compradores de los «loteos brujos» denunciados por el suscrito, habrían ingresado apresuradamente planos de los de Proyecto de Arquitectura, para ser aprobados por el Director de Obras de la Municipalidad.

Si es así, quiere decir entonces que yo tenía razón porque los planos y antecedentes con los cuales se hicieron las transferencias e inscripciones, y en poder del Notario son nulos, de nulidad absoluta. (Hay falsificación de Instrumento Público).

Le he pedido majaderamente actúe rápidamente para evitar así ser sorprendido nuevamente.

Evite este fraude y solicite al Director de Obras se inhabilite en este caso, y envíen el expediente presentado en la Dirección de Obras a la Secretaría Regional Ministerial de Viviendas en Rancagua, los que deberán revisarlo, rechazarlo o aprobarlo según los antecedentes aportados, según la Ley y según mi denuncia en poder de esa Secretaría.

La solicitud de abstención o inhabilidad del Director de Obras ya se la envié a usted por carta de fecha 22 de Enero pasado, y es lo que corresponde según la Ley.

Congele también los Permisos de Edificación en nuestro Sector, tal cual se lo solicité en días pasado, para así dejar que las investigaciones actúen. De otra forma, seguirán pasándole todo tipo de cuchufletas.

De esta manera, si usted cumple con esas 2 peticiones, podría reunirme con su presencia y don Gustavo Parraguez con Boris Sanhueza.

Si no es así, consideraré que usted estaría haciendo interferecia a las denuncias y eso sí, sería gravísimo para usted según el Artículo 23 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Saluda atentamente a usted,

Francisco Jaramillo A.

Arquitecto

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!