JUEZ DICE NO AL LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES DE ALCALDE ROJAS Y CONCEJAL GARRIDO

JUEZ RODOLFO MORENO DICE NO AL LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES DE ALCALDE ROJAS Y CONCEJAL GARRIDO

«No ha lugar» fue la resolusión del Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses, tras la revisión de las medidas cautelares impuestas al alcalde titular Víctor Rojas y al concejal Hernán Garrido, tras la formalización realizada el 12 de septiembre del año 2007, por el caso parquímetros.
Según la reforma procesal penal, las personas que están siendo investigadas por un eventual delito -como en este caso- tienen derecho a solicitar la revisión de las medidas cautelares cada 60 días.
Eso fue lo que ocurrió hoy en el curso de las primeras horas de la tarde. Expusieron los abogados defensores. Y por la Municipalidad de Pichilemu -que se hizo parte- alegó el abogado Cisternas.
No obstante, la resolusión final -para ambas personas- se denegó del beneficio, lo que en otras palabras significa que deberán seguir sin poder ejercer sus cargos, por cuanto -ambos – están impedidos de participar en las reuniones del Concejo municipal y de acercarse al municipio.
Cabe señalar que, el alcalde titular, Víctor Rojas, en una anterior solicitud había logrado «salir de prisión preventiva» a la cual estaba sometido. No obstante, se le cambió por la medida cautelar actual que deberá seguir cumpliendo.
Intentamos conocer más detalles, pero hasta el cierre de esta nota, no lo logramos.
Estaremos atentos a conocer otros pormenores …

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!