Más de 300 millones de pesos se invertirán en Cardenal Caro para frenar en parte la gran falta de agua que actualmente existe en la zona. La noticia la dio a conocer la gobernadora de la provincia Loreto Puebla, luego de una extensa video conferencia sostenida con el intendente, Héctor Huenchullán, el subsecretario del Interior y el director general de aguas, en la cual la máxima autoridad regional comprometió los fondos para garantizar la realización de proyectos de agua potable rural (APR) en las comunas más afectadas por la sequía.
De esta forma los habitantes de las comunas de Marchigue, La Estrella, Litueche y Paredones dentro de las próximas semanas ya podrán contar con este beneficio, ya que los recursos permitirán la implementación de nuevos pozos o la profundización de los mismos, la idea es que rápidamente se cuente con agua tanto para el consumo humano como para la mantención de los animales.
Al respecto la máxima autoridad provincial recalcó el compromiso por parte del gobierno para solucionar los problemas producidos por la heladas y la escasez de lluvia del invierno pasado “Sabemos que estamos en una etapa crítica y es por ello que rápidamente las autoridades han tomado las medidas necesarias para ayudar a los más afectados y con la implementación de pozos o mejorando los que ya existen se frena en parte la emergencia que enfrenta toda la provincia”. señaló la gobernadora Loreto Puebla.
La autoridad además realizó un llamado a la comunidad para tomar conciencia de la importancia de cuidar en estos tiempos el vital elemento “Lo que queremos con este llamado es prevenir una crisis mayor en el futuro, y para ello es de suma importancia que las personas tomen conciencia y cuiden el agua, un recurso fundamental para la vida”agregó.