MOP SE DISFRAZA DE "VIEJITO PASCUERO" Y PAGA A PRIVADOS DINERO DE TODOS LOS CHILENOS

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MOP SE DISFRAZA DE “VIEJITO PASCUERO” Y PAGA A PRIVADOS DINERO DE TODOS LOS CHILENOS

¿Y las empresas privadas pagan cuando se “condorean”, o los eficientes funcionarios del MOP, RESPONSABLES del retraso en las expropiaciones?
Esa es la incógnita que, por supuesto quedará SIN CONTESTAR, mientras los responsables seguirán como si nada hubiera pasado. Total paga Moya ….
No es la primera vez que el MOP paga estas “indemnizaciones”, con pasmosa facilidad y rapidez.
En nuestra región hay un puente abandonado por una Empresa -en Boyeruca- por más de dos años, sino más. Y todo sigue igual.
Lo más seguro que aquella empresa esté trabajando tranquilamente, “ganándose” licitaciones del MOP; mientras los habitantes del sur de nuestra provincias ven cómo siguen burlándose y mintiendo aquellos que prometieron el Puente en Boyeruca y que forma parte de la Carretera Costera que prometió el ex Presidente Lagos estaría LISTA en el curso del 2005.
Veamos la información:

Por retraso en las expropiaciones:

El MOP indemniza a la carretera Acceso Sur en US$ 68 millones

Pagos sólo consideran las pérdidas entre 2001 y 2004. Falta por contabilizar 2007-2009.

5/2/2008
Fuente: El Mercurio

El Ministerio de Obras Públicas deberá indemnizar a la carretera Acceso Sur a Santiago por la demora en expropiar los terrenos para esa ruta, que se habilitará parcialmente en abril, con cinco años de retraso.

El MOP le está cancelando a la concesionaria 68 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios provocados entre 2001 y 2004.

La indemnización se explica porque el ministerio no entregó los predios a tiempo a la empresa para construir la carretera entre el enlace Angostura y Américo Vespucio.

Por ende, la concesionaria debió retrasar la puesta en marcha en cinco años, y dejó de recibir los ingresos por concepto de peaje vehicular.

La compensación significa el 32 por ciento de los 212 millones de dólares que cuesta construir la autopista de 45 kilómetros.

El Ministerio de OO.PP. pagó la primera de las cinco cuotas a la concesionaria el 31 de marzo de 2007, y la última se cancelará el 31 de marzo de 2011, según lo establece el convenio complementario del 13 de julio de 2006 firmado entre las partes.

Pero la compensación podría sumar más millones de dólares, aún sin definir, porque todavía no se negocia el período 2007-2009 por el atraso del tramo de seis kilómetros entre la calle Tocornal y Américo Vespucio.

En este sector los trabajos están paralizados desde enero de 2007 en un tramo de al menos 500 metros, por la exigencia de los vecinos de que se les expropien dos edificios.

A los pagos de Obras Públicas a la autopista se deben sumar los 4,6 millones de dólares que les canceló a 297 familias por las molestias durante la fase de construcción, exigida por la resolución ambiental de la Corema Metropolitana.

La primera cuota, de US$ 2,4 millones, se entregó el 15 de noviembre de 2005, pocos días antes de las elecciones presidenciales y a pesar de que la obra estaba paralizada, por lo que no mitigó el impacto ambiental.

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