Durante esta semana cerca de 20 agrupaciones de las distintas comunas de la provincia fueron beneficiadas por los recursos que ofrece el Fondo Social Presidente de la República. Cada una de ellas ya puede comenzar a concretar sus sueños, entre los que se destacan ampliación y mejoramiento de sedes comunitarias, adquirir implementación para facilitar el acceso a la educación, confeccionar vestuarios para actuaciones, en fin todo lo necesario para ir creciendo y desarrollándose en el tiempo.
Tal como lo dejaron en claro las integrantes de la agrupación de mujeres “La Esperanza” de la comuna de La Estrella, ellas con el aporte recibido compraran telares e insumos para la confección de artesanía tradicional. “Estamos felices, porque ahora vamos a tener mejores materiales para realizar nuestros trabajos, por lo que serán de calidad sin igual” indicaron.
La noticia fue entregada por la gobernadora de Cardenal Caro Loreto Puebla, quien además felicitó a los vecinos por el interés que mostraron en participar en la ejecución de los distintos proyectos favorecidos, a su vez hizo extensiva la invitación para que el próximo año vuelvan a postular con ideas nuevas. “Estos fondos son la respuesta del Gobierno a quienes se esfuerzan por incentivar el trabajo comunitario, a quienes mediante ideas innovadoras buscan dejar un aporte y crear instancias de mejoramiento social y cultural para los vecinos de sus sector.” puntualizó.
En esta oportunidad el monto repartido alcanzó los 10 millones de pesos. Para aquellos grupos que deseen postular deben acercarse a la gobernación provincial ubicada en Av Costanera 078 en Pichilemu, donde recibirán la orientación necesaria para inscribir su proyecto.