De los 1.300 candidatos, un 25% son mujeres y esa es la carta de presentación de la nueva posición política
Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl
Rancagua, 01/08/08.- Los parlamentarios del Distrito 32 Esteban Valenzuela, del Distrito 34, Alejandra Sepúlveda, presentaron en la tarde de ayer, en una conferencia de medios de comunicación, los candidatos a las alcaldías de: Darío Valenzuela en Rancagua.
Jara en Machali y Ana Elisa Abarca Vera en Las Cabras, además de los candidatos a Concejales de la comuna de Rancagua.
Fue la ocasión para que los candidatos a Concejales aprovecharan de tomarse la fotografía junto a los parlamentarios y que seguramente estarán utilizando en su campaña.
En líneas generales, se consideran como paco “Por un Chile Limpio” un nuevo referente político que provocara profundos cambios en la política contingente de nuestro país.
En el pacto “Chile limpio “le respondieron al senador Juan Pablo Letelier
Rancagua, 01/08/08.- Duro y a la cabeza fueron los golpes lanzados, desde el pacto “Chile Limpio” a través de los diputados Esteban Valenzuela y Alejandra Sepúlveda, en la rueda de medios de comunicación que ofrecieron en la tarde de ayer.
Esteban Valenzuela expreso; “le hacen el juego a la derecha los que aceptan la corrupción del Gransantiago y apoyan el dilapidar los recursos públicos”.
Alejandra Sepúlveda: “El senador Letelier si no quiere hacerle el juego a la derecha debe bajar la candidatura de Arellano.
El sabe que lo a hecho muy mal en su administración y dejar que sea Dario quien llegue a la alcaldía”.
Se tienen una fe bárbara, mas aun cuando van con la letra A en la Cedula electoral.
Los Consejeros Regionales Marco Gatica y Marcelo Durán dejan sus cargos para postular a alcaldías
Fuente: www.elcachapoal.cl
Rancagua, 01/08/08.- En la reciente sesión del Consejo Regional, al concluir el encuentro mensual que efectúan los 16 CORE, quienes trabajan bajo la presidente del Intendente y Presidente del Gobierno Regional, se conoció una noticia que se esperaba.
En representación de la provincia de Cachapoal, tiene 9 cupos en el Consejo, figuran los ex alcalde de Rengo, Marcos Gatica Muñoz y Marcelo Durán Arrate, quien ocupó la alcaldía de la comuna de Doñihue.
Como ambos se repostulan a sus anteriores cargos, reglamentariamente debieron hacer dejación de sus cargos.
La curiosidad se da en el caso del Consejero Marcos Gatica quien tendría que ser reemplazado por el subrogante al cargo y que es Hugo Escobar. Como también se esta repostulando al cargo no podrá asumir esta responsabilidad provocándose una vacancia.
El reemplazante en el caso de Marcelo Durán se conocer, recién, en la próxima sesión del CORE programado para el próximo martes 5 de agosto.