BANDA NACIONAL “LOS TRES” SE MULTIPLICARON CON MILES DE ADMIRADORES Y PÚBLICO QUE VACACIONA EN PICHILEMU
Cerca de cuatro mil personas presenciaron anoche el show que ofreció la banda nacional “Los Tres” en la Avenida Ortúzar con Arturo Prat, a un costado de la plaza del mismo nombre.
Todo el amplio repertorio que los ha hecho reconocido como una de las mejores bandas nacionales, fue seguido por el público de todas las edades y que disfrutan de sus vacaciones en el balneario pichilemino.
La presentación auspiciada por la Dirección Regional de la Cultura, se realizó en el marco de las actividades anexas a la reapertura del emblemático edificio del ex Casino, icono de la arquitectura que financiara hace ya un siglo el impulsor del balneario, el serenenense Agustín Ross Edwards.
El edificio –monumento nacional desde el año 1988- tras estar varias décadas en franco deterioro, avisoró mejores días tras la adquisición que efectuara el municipio local en el año 1995. Y años más tarde, tras un remozamiento y habilitación de la Sala de Arte, en el salón principal con aportes del FONDART, se siguió luchando hasta que se logró el financiamiento para la restauración y remodelación completa de la infraestructura.
Más de 620 millones de pesos permitió devolverle la soberbia arquitectónica para transformarlo de ahora en adelante en el Centro Cultural Ross.