Con la presencia de la directora regional de ONEMI Alejandra Riquelme, el comité provincial de emergencia dio a conocer el plan de prevención para afrontar este invierno sin riesgos. La iniciativa pretende incentivar y a la vez prevenir los cuidados tanto para la comunidad como a los diferentes servicios del Estado y los municipios.
Durante la actividad, La autoridad explicó los principales puntos que plantea la gestión preventiva, la que involucra la coordinación entre Intendencia, Gobernaciones y municipios, a partir de los trabajos implementados Comités Regionales de Emergencia donde la detección de los sectores de riesgo y la selección de posibles albergues son fundamentales.
Por otra parte destacó la importancia de la responsabilidad que también deben asumir las personas en sus hogares.“Es fundamental que todos en nuestras casas cooperemos con pequeñas cosas como recoger la basura, limpiar alcantarillas, cuidar la salud de los más pequeños, en fin. Con estos gestos vamos contribuyendo a realizar acciones más oportunas sobre aquellos que verdaderamente lo necesitan como son los más vulnerables” explicó Alejandra Riquelme.
Al respecto la Gobernadora de cardenal caro, manifestó que ya existe una comunicación importante con cada uno de los municipios que conforman la provincia, con al finalidad de evitar posibles catástrofes que afecten a las personas, sobre todo a los niños. “El llamado es a la calma y a la seguridad de los vecinos y vecinas de toda la provincia, ya que el comité se encuentra realizando un completo trabajo de difusión y prevención para evitar posibles accidentes. También serán distribuidos en los colegios, junta de vecinos y otras organizaciones material informativo con la idea que desde ya cada uno tome conciencia de la importancia de la preparación que debemos tener para este invierno”, manifestó la Gobernadora.
En cuanto a las condiciones para este año, la directora indicó que existe alta probabilidad de que sea un invierno con muy pocas lluvias, pero muy helado y con vientos fuertes