CLUB AÉREO DE PICHILEMU RENOVÓ DIRECTORIO Y ENARBOLA UN AMBICIOSO PLAN DE TRABAJO

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CLUB AÉREO DE PICHILEMU RENOVÓ DIRECTORIO Y ENARBOLA UN AMBICIOSO PLAN DE TRABAJO

–  El avión del Club Aéreo de Pichilemu, un Cessna 150 de instrucción, matrícula CC-KQZ, actualmente en dependencias del Museo Aeronáutico, en Santiago. Fotos Gentileza: Danilo Yovonovic Vidal


Con nuevo directorio y renovados bríos el Club Aéreo de Pichilemu está trabajando encabezados por el dinámico piloto civil Renato Jaramillo, quien fue confirmado como presidente de la entidad aviática pichilemina el recién pasado 18 de Septiembre.

En la ocasión, varios socios ingresados hace algún tiempo ejercieron, por primera vez, con el derecho a elegir y ser elegidos, quedando el directorio integrado por los siguientes socios:

Presidente, Renato Jaramillo Arraigada; vicepresidente, Alex Habibeth M.; secretario (a), Claudia Rajcevich Redart;  tesorero, Pablo Tomic Coopman; y como directores: Andrés Margozzini Garibaldi, Benjamín García Jaramillo, Washington Saldías González y Eduardo Saldías González.

Previo a la renovación del directorio, el presidente Renato Jaramillo dio a conocer detalladamente el estado de la institución, las gestiones con el municipio para renovar el Comodato de Administración del Aeródromo, de los trabajos contratados para cumplir con las exigencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, D.G.A.C., que están en statu quo a la espera de la renovación del aeródromo y permisos municipales. Como asimismo, el presupuesto para poner en vuelo el avión Cessna 150, matrícula KQZ, que está guardado en dependencias del Museo Aeronáutico, en Santiago. Y de las diligencias y gestiones a cargo de socios –que trabajan en la capital, pero que tienen sus viviendas en Pichilemu- para trasladarlo a una maestranza en Tobalaba y someterlo, Dios mediante, a las reparaciones cuyo monto aproximado es de 12 millones de pesos.

Igualmente, se comisionó al anterior secretario –piloto civil Eduardo Saldías- para realizar todas las gestiones correspondientes para dar curso a los procedimientos legales de la renovación del directorio.

Al tiempo que se dispusieron cursos de acción para otras tareas a cargo de los demás socios presentes.

A todo lo anterior, se agregan diversas ideas que están supeditadas a la firma del Comodato de Administración, de tal forma de activar las gestiones en cuanto éste se firme para presentar proyecto a la Dirección Nacional de Aeropuertos, del MOP, para pavimentar la pista de aterrizaje, construcción de Losa de Pruebas, calles de carreteo y losa de estacionamiento de aeronaves, entre otro tipo de infraestructura, en la que se cuenta construcción de multicancha para la comunidad, disposición de espacios para un Cuartel de Bomberos, Retén de Carabineros, etcétera.   

 


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