Ramón Navarro se quiebra en Pichilemu con quinto lugar que obtuvo en campeonato mundial de Hawai
Surfista top regresó a las olas que lo criaron
Deportista que comenzó desde abajito confesó que secreto de su éxito es ¡trabajo, trabajo y trabajo…!
Fuente: www.lacuarta.cl – Por José Pinto
En diciembre Ramón Navarro Rojas obtuvo el quinto lugar en el mundial de surf de Hawai. Comenzó entrenando en Pichilemu y en su tierra conversó sobre sus bacanes logros.
Contó que «hace 18 años me inicié en este deporte. Tenía trece años y jugando me comenzó a ir muy bien. Cuando tenía 16 me comencé a preparar profesionalmente, sin mucho apoyo, y desde los 20 que me dedico por completo al surf».
– ¿Vive de esto?
– Tengo una tienda de surf en la capital y el resto del año me dedico por completo al deporte.
– ¿La clave del éxito?
– Mucho trabajo. Me levanto muy temprano, salgo cerca de las seis de la mañana a las aguas y trabajo en ellas varias horas. Surfeo todos los días.
– ¿Es verdad que ustedes matan con las minas?
– No, el amor es otra cosa. Yo tengo una excelente mujer, que me apoya y esperamos un hijo. – ¿Cómo llegó a Hawai?
– Al ver mis logros y premios acá en Chile, me invitaron a participar.
¿Esperabas romperla?
Si. Fallé sólo en una ola grande, pero son cosas que pasan. Para ser mi primera vez es un resultado positivo. Además, ya quedé invitado al próximo campeonato.
– ¿De qué porte las olas?
– De 10 metros aproximadamente. Estoy súper contento con lo que logré.