«CHILE ES REALIDAD» CANTA DESDE ESPAÑA JORDI RUBAU
“Chile es realidad” es la canción que compuso Jordi Rubau –uno de los hijos de Josep Rubau Solés, asesinado en Pichilemu y hasta ahora sin autor (es)- como homenaje a lo acontecido a Chile el 27 de febrero pasado y sus secuelas.
El tema compuesto hace pocas semanas está en Youtube con una serie de fotografías que muestran toda la crudeza de la tragedia vivida y donde, entre ellas –cómo no- aparecen imágenes claramente reconocibles de nuestra comuna balneario y que su padre acogió como su paraíso.
Jordi Rubau nos la ha enviado y la letra la queremos compartir, al tiempo que entregamos el link para que la escuche con la fuerza interpretativa que le imprime su propio autor, del que ya sabemos y conocemos de su talento con la canción creada en memoria de su padre.
En el mail que nos envió Jordi Rubau, señala que “a raíz de todo lo sucedido en nuestra familia y también, lo que a sucedido en muchas de sus familias como víctimas del terremoto, tuve motivos más que suficientes para inspirarme a hacer una sencilla canción, por solidaridad a todos los ciudadanos chilenos y los que dan su apoyo por la causa… como usted hace con nosotros.
Deseando que el mensaje de la canción llegue a todos los que su corazón late en el mismo sentimiento: ¡Fuerza Chile!
Este es el link:
http://www.youtube.com/watch?v=tPcUjuH8mvw
Saludos Cordiales
Seguiremos en contacto.
Jordi
CHILE ES REALIDAD
Cierto es que la rabia del mar
sacudió la orilla de castillos de arena.
Cierto es que la tierra se hundió
bajo los piés de donde había un corazón.
Pero la fe frenó su enfado
la fe de quienes aman tu verdad
y gracias al amor
la tierra y el mar se calmaron,
al amor por la vida
al unir nuestras manos.
Hoy se juntan emociones
tu libertad vuelve a brillar
y al levantar tus calles
con la unidad tus pueblos
podran cantar
Chile vuelve a despertar
por tus pueblos y su amor por la vida
Chile no dejes de avanzar
Chile es realidad
Haz crecer tu arcoiris
mil colores de tu tierra y tu mar
donde los niños no dejen de jugar
Chile es realidad
entre la tierra y el mar.
Letra y música: Jordi Rubau- 24 de abril del 2010