“PICHILEMUNEWS”: NUESTRO CELULAR Y NUESTROS E-MAILS SIGUEN SIEMPRE ATENTOS PARA CONTACTARNOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

“PICHILEMUNEWS”: NUESTRO CELULAR Y NUESTROS E-MAILS SIGUEN SIEMPRE ATENTOS PARA CONTACTARNOS

– Celular: 08 390 9922, E-mails: wsaldias@hotmail.comwsaldiasgon@hotmail.comwsaldias@gmail.comwsaldiasg@gmails.compichilemunews@123mail.cl

Hace casi dos años ya, debido a las insistentes invitaciones de amigos (as) y relaciones para integrarme a las diversas redes de comunicación que han surgido a través de internet, me di el trabajo de hacer un artículo -que parece que no todos leyeron- dirigido especialmente a éstos y decirles que pese a seguir contando con mi consideración hacia ellos (as), NO SUCUMBIRÍA a la tentación de adscribirme a tales sistemas.

En verdad, aquellos destinatarios (as) en su mayoría no lo leyeron y hoy quizás pase lo mismo (pero tomaré mis resguardos) y sigan llegándome invitaciones de ese tenor. De hecho no han cejado, pues hoy –aparte de los sistemas anteriores: Facebook, Twitter, Hi5, entre otros, hoy está la invitación –por ejemplo- a “quépasa” .

No le he contestado a nadie, a ¡nadie! y es quizás por ello, que siguen invitándome.

Nuevamente, les contesto masivamente, añadiendo el artículo que escribí y subí el 22 de agosto de 2008. Aquí están mis razones, que siguen incólumes, sin variar, pues varias de mis aprehensiones -que han coincidido con otras posteriormente conocidas- me dan más fundamentos para resistirme.

Usted, acepta una invitación y en forma no querida, no deseada, involuntariamente “arrastra” a todos sus contactos con todas las reacciones fácil de suponer, cuando le llegan a sus contactos invitaciones “hechas por usted” a lo mismo sin que por su mente haya cruzado jamás esa intención. Y claro, no todos los contactos con los que ha entablado una relación de diferentes tenores (de amistad, comerciales, etcétera), tienen la disposición y el tiempo para estar respondiendo lo que llega.

En definitiva, al aceptar estas invitaciones uno invade el espacio –la privacidad- de personas que uno no tiene la intención de hacerlo, con las naturales molestias del que siente su espacio invadido.

Y nosotros –“pichilemunews”- no quiere ni tiene esa intención. Es por ello que si queremos contactarnos con alguien recurrimos a los sistemas más tradicionales: el teléfono, el celular y los mails.

Más razones a continuación:  

 

MUCHOS HABLAN

MARAVILLAS DEL HI5, DEL FACEBOOK Y OTROS SISTEMAS SIMILARES; PERO ……..

–  “PICHILEMUNEWS” –CON ORGULLO- DECLARA QUE NO HA SUCUMBIDO A LA TENTACIÓN

22/08/08. Hay un dicho muy cierto que dice que “más vale tener un buen amigo que tener plata”. Lo creo firmemente. Más aún, felizmente tengo más de un buen amigo Dios mediante.

Y algo más. Decir con orgullo que unas cuantas personas –damas y varones- me han invitado a ser parte de su red de amigos, sobre todo en el curso del presente año, donde me han llegado muchas invitaciones para ser parte del sistema de moda: Facebook.

No pocos han sido quienes me han invitado también al sistema Hi5, como también a otros. Incluso desde el extranjero; pero –no por rechazar esa amistad- he declinado acoger aquellas invitaciones.

Francamente a ninguna. Después de intentar responder en una ocasión, pero me dí cuenta que en vano quería desligar a mi red de contactos –de varios cientos- en donde no necesariamente todos son amigos, sino vínculos por diversas razones, como de índole comercial, entre otros, donde no todos están prestos para participar –como es mi caso- en este tipo de redes.

Y es por lo siguiente. En uno de los sistemas –si respondía- automáticamente el sistema envía invitaciones que no surgen de cada uno, involucrando a terceras personas que reciben la misma invitación sin que uno participe directamente de la invitación. ¿Se entiende?

Supuestamente estaba la posibilidad de liberar a contactos –sacándolos, o marcándolos para omitirlos- pero después de estar muchos minutos en aquella tarea, igualmente permanecían con el riesgo de ser arrastrados a recibir una invitación no deseada. Ese hecho –con pérdida de tiempo de por medio- me hizo, entre otras razones, optar por no responder. Así de simple, lo que en ningún caso ha significado no seguir manteniendo contacto “normal” con parte de los contactos que uno ha ido forjando en el curso del tiempo.

Es por ello que creo firmemente que, en algunos casos –o quizás en la mayoría- con esta decisión he evitado más de una molestia. En consecuencia, para evitar efectos contrarios, decidí en lo sucesivo no contestarlas, aún asumiendo el riesgo de que algunos pensarán que “no estaba ni ahí con ellos y ellas”.
Ojala no haya ocurrido así. Y si así fue, acá están las razones. En ningún caso explicaciones.

Pero sigamos viendo algunos aspectos que implica contestar. Se han preguntado ustedes ¿por qué esa generosidad de las compañías? En ningún caso es por amor al arte, cual mecenas que “reparten amor o amistad por el mundo”. ¡No!, en ningún caso es a cambio de “bolitas de dulce”.
¿Qué pasa luego? Por no decir todos, algunos sistemas venden luego la base de datos a compañías donde los riesgos de estafas –como las que de vez en cuando- aparecen difundidas en los medios se están conociendo.

Quizás a usted no lo han defraudado, pero hay que estar “ojo al charqui”.
Pues los sinvergüenzas existen desde que el mundo es mundo. Y están en todas las esferas. También actúan a través del ciberespacio.
Es eso, básicamente, que no quiero ser parte de estos sistemas y de no ser involuntariamente causante de molestias a personas a las que uno estima o quiere, según el grado de amistad en el tiempo.
Hoy desde Argentina he recibido una nueva invitación. La que me satisface plenamente, pero no adheriré a ella por las razones entregadas. Lo que no significa que aprecie la invitación.
Aprovechando esta última invitación, de alguna manera quiero decirle a cada una de aquellas personas que me la han extendido, que no por haber accedido a responderla los he obviado.
Como siempre estamos disponibles. Ha colaborar, a apoyar en la medida que esté en mis medios. Sobretodo si se trata de buenas causas relacionadas con nuestra “patria chica”, la comuna pichilemina, como de nuestra región.
Si de ello se trata, firme y listo como un “buen scout”.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!