MISA EN EL CUARTEL DE LA QUINTA CÍA. DE BOMBEROS Y SEPELIO EN EL CEMENTERIO GENERAL

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Para Guillermo Forster de la Barra 

MISA EN LA QUINTA CÍA. DE BOMBEROS Y SEPELIO EN EL CEMENTERIO GENERAL

Con una misa en el Cuartel de Bomberos de la Quinta Compañía de Santiago, compañeros de servicio y familiares, despidieron los restos del empresario agrícola, forestal y radial, Guillermo Forster de la Barra (Q.E.P.D.) el martes a las 14 horas mientras una leve pero intermitente lluvia caía en la capital.

El amplio salón de reuniones del recinto bomberil se hizo estrecho para la cantidad de familiares, amigos y relaciones que llegaron a despedir al empresario, amigo, compañero y padre de familia. Una delegación de compañeros de curso de los tres hijos del empresario, como una buena cantidad de personas debieron ocupar otras dependencias contiguas al salón de reuniones, como una forma de capear la lluvia.

La misa fue oficiada por el capellán de bomberos, acompañado de un sacerdote y guía espiritual del colegio de los hijos del empresario, quien a la hora de despedir a Guillermo, junto con las condolencias a la familia instó al hijo mayor a tener entereza y fuerza para encabezar su hogar y proteger a su madre y hermanos.

No obstante, fue Paulina -la hija de 15 años- quien salió en ese momento a agradecer la presencia de quienes despedían a su padre, al tiempo que leyó sentidas palabras de recuerdo hacia su progenitor.

También lo hizo su socio radial, Jorge Nasser, quien tuvo sentidas palabras de recuerdo y relación de amistad y comercial.

Finalmente, su padrino de matrimonio destacó las cualidades humanas y valores como persona, en los distintos roles que asumió tanto en la vida matrimonial y de servicio a través de su pasión bomberil.

Tras el responso final en el lugar, el féretro fue conducido a la carroza, llevado por sus dos hijos varones –Federico y Fernando- familiares y bomberos. Estos últimos se turnaron en el velatorio para hacer guardia de honor, vestidos con su tenida de parada.

COMPAÑÍA

Cuando llegamos al Cuartel pudimos saludar al arquitecto Francisco Guerra Ferraz, amigo de Guillermo en las tertulias en el Hotel Ross, en Pichilemu. Y cuando “pichilemunews” ya se retiraba del lugar para retomar su actividad laboral, saludamos en medio del gentío a la profesora rancaguina Gloria Muñoz, quien radicada en Pichilemu ejerció además actividades comerciales en el recordado Pub “La Ventana”. Al principio no la habíamos conocido, pero ella –ante nuestro signo de interrogación- nos lo recordó. Y bueno, inmediatamente, el chip funcionó haciéndonos recordar a sus pequeñas hijas que hoy, como ella misma nos señaló están todas unas lolas.

Por otra parte, según nos informa Jorge Nasser, en la entrada del Cementerio General esperaba la Quinta Compañía de Bomberos, desde donde fue escoltando el cortejo hasta el Mausoleo de la familia Forster de la Barra. Y previo a ser sepultado, un oficial despidió los restos mortales de su Voluntario Honorario y destacaba su trayectoria y amistad por décadas en la institución bomberil.

Mientras era depositada la urna y coronas de flores la leve lluvia seguía cayendo en el Área Metropolitana.

Familiares, relaciones y compañeros de servicio también humedecían sus rostros, entre el desconsuelo y la emoción en la despedida del ser querido.  


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!