ARTESANA PICHILEMINA -UBERLINDA GONZÁLEZ PAVEZ- FALLECIÓ AYER

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

ARTESANA PICHILEMINA -UBERLINDA GONZÁLEZ PAVEZ- FALLECIÓ AYER

 

–  Durante 2008 fue parte de un ciclo de 32 entrevistas difundidas en Radio “Entre Olas” FM y el Canal 3 de TV Ciudadana de Pichilemu.

Quien fuera artesana en tejido a telar y ama de llaves de la Iglesia de Ciruelos y la Parroquia de Pichilemu –por varias décadas- la señora Uberlinda González Pavez (Q.E.P.D.) falleció ayer viernes a las 19 horas, según nos informó una fuente cercana.

La señora Uberlinda, que había enviudado hace varios años tiene dos hijos ya adultos: Gloria y Patricio, falleció a la edad de 86 años producto de complicaciones en su salud.  Hasta hace poco había estado hospitalizada en el Hospital de Santa Cruz, desde donde fue derivada a su casa en Pichilemu.

“pichilemunews” tuvo ocasión de conocerla más en detalle el año 2008 a raíz de la serie de entrevistas que realizamos a personajes de la comuna en el marco del proyecto “Protagonistas pichileminos cuentan su historia” y que difundimos a través de la Radio “Entre Olas” FM y del Canal 3 TV Ciudadana del balneario.

Entre cientos de personajes, ella fue junto a más de treinta personajes –hombres y mujeres de la más diversas actividades entrevistadas para conocer de su vida, partiendo desde su edad escolar hasta el pasado reciente.

No obstante a que en nuestro catastro de casi doscientas personas, desde los sesenta años de edad en adelante, privilegiamos a los más viejitos –con algunas excepciones por cierto- ella nos dio su testimonio como también de otros hechos relacionados con su labor, como de las vicisitudes de su vida, donde entre otras fue operada de sus caderas al tener un accidente casero y que pese a una operación debió seguir ayudándose de bastones y restringir sus actividades: tejido a telar en donde hacía toda clase de tejidos y que pudimos apreciar a través de algunos de sus productos que le quedan de recuerdo.

Por otra parte, recordando una parte de la entrevista, no nos cabe duda que más de algún sacerdote debe estar rezando por el eterno descanso de quien fuera una de sus colaboradoras cuando le tocó servir ya en Ciruelos o en Pichilemu.

Según la información recibida, hasta el momento del despacho de esta nota, aunque no tenemos certeza de la hora del funeral, se presume que será en horas de la mañana del día domingo.

Desde la capital entregamos nuestras condolencias a Gloria y Patricio como a los demás familiares y relaciones ante la sensible muerte de la señora Uberlinda y que el Supremo Hacedor la tenga en su santo reino.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!