PISTA PAVIMENTADA, CALLE Y LOSA DE ESTACIONAMIENTO EN EL AERÓDROMO DE PICHILEMU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Un gran logro a punto de materializarse

PISTA PAVIMENTADA, CALLE Y LOSA DE ESTACIONAMIENTO EN EL AERÓDROMO DE PICHILEMU

– Gestiones del presidente del Club Aéreo de Pichilemu, CAP, el piloto Renato Jaramillo se empezarán a materializar en los próximos días. El 28 de Octubre deberán estar listas la serie de obras contempladas.

Con una pista asfaltada de 700 metros por 18 metros quedará el Aeródromo de Pichilemu luego que el MOP y la DAP firmaran recientemente el documento que da inicio dentro de los próximos días a las obras gestionadas por el presidente del Club Aéreo de Pichilemu, piloto civil Renato Jaramillo Arriagada.

Así lo señala el documento del MOP cuya copia tenemos a la mano y que tiene los detalles de las obras que no se limitan solo a la pista de aterrizaje, sino a una franja de carreteo de 23,80 x 18 metros que la conectará a una losa de estacionamiento de aeronaves de 35,00 x 50,00 metros. Además, considera un cierro perimetral del Aeródromo con alambre de tipo agrícola de siete hebras, pasadas peatonales. Igualmente, considera mejoramiento del sistema de drenajes, instalación de dos portones, dos catavientos, entre otras obras menores, pero complementarias e importantes.

El término de las obras según el mismo documento señala que éstas deberán estar listas el 28 de octubre próximo y la firma que estará a cargo de ellas es Obras Especiales Navarra. El organismo contratante de las obras es la Dirección de Aeropuertos del MOP.

La Visitadora Fiscal será la ingeniero civil Verónica Pilasi Astudillo y el Visitador Fiscal, el ingeniero civil José Miguel Domínguez Jonson.

LOGRO

El importante logro es una aspiración de años que se habló –por parte del municipio, alcalde y concejales- hace una década atrás en el Hotel “Rex” ante un político, hoy parlamentario; pero pese a las altas influencias vio que “no era rentable” como otras obras y nunca más se volvió a hablar del tema.

Hoy, tras unos pocos meses de gestiones, conversaciones que se iniciaron casi al finalizar el año pasado -y aceleradas en los últimos meses- por el presidente del CAP Renato Jaramillo están ya siendo una realidad.

La obra significará inmejorables condiciones para reactivar la actividad aviática –por una parte- y el incentivo para que muchas aeronaves desde distintas ciudades lleguen a Pichilemu en mejores condiciones, lo que redundará en un auge del turismo, que se traduce en más público y activación de la actividad económica para el rubro de restaurantes y hotelería principalmente.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!