CARTA DE HIJOS Y FAMILIARES DE JOSÉ RUBAU A COMUNIDAD PICHILEMINA QUE SIGUE LUCHANDO POR HACER JUSTI

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

CARTA DE HIJOS Y FAMILIARES DE JOSÉ RUBAU A COMUNIDAD PICHILEMINA QUE SIGUE LUCHANDO POR HACER JUSTICIA

“Apreciados vecinos de Pichilemu y amigos de don José Rubau, nuestro padre y hermano Q.E.P.D.:

Hace un año que nuestra familia y el pueblo de Pichilemu sufrió la pérdida de un ser querido de una manera que nadie se merece. Hace un año que el recuerdo de nuestro padre aparece entre lágrimas, dolor y también con amor y cariño entre todos nosotros. Hace un año que hemos vivido y compartido con ustedes el duelo de un crimen de una persona que vivía orgulloso de sus hijos y se sentía feliz por haber obtenido la residencia definitiva en Chile, que amaba a la vida, el pueblo de Pichilemu y que lo demostró de manera activa.

Cuando el tiempo pasa y somos testigos de ello nos damos cuenta que nada pasa en vano a los ojos de Dios. A menudo nos es difícil comprender el porqué de todo y más si la injusticia es la tónica de un suceso. Aceptando así la voluntad de nuestro Dios Padre, tenemos la fe que hoy Don José Rubau está en su divina misericordia.

Es por esto que no debemos dejar de luchar por lo que está en nuestras manos: nuestras creencias, nuestra fe, por el amor que sentimos por nuestros familiares y amigos. Defender nuestros derechos: las leyes que están de nuestro lado. Siendo así, nuestros actos debemos empañarlos de este sentimiento, porque cada uno de nosotros, cada uno de ustedes, como creyentes debemos ser constructores de la Paz, y como ciudadanos debemos mantenernos firmes en la esperanza que algún día reine la paz.

¿Qué sería de un Pichilemu sin personas con el sentido de humanidad?

¿Qué sería de Pichilemu sin ustedes?

¿Qué sería de sus habitantes sin una ley que los proteja de las injusticias y que vele por la paz?

Con estas palabras, desde España, la familia Rubau damos nuestro apoyo a ustedes para pedir justicia y que las autoridades ejerzan su competencia con efectividad por la seguridad de ustedes y que se resuelva el crimen de nuestro querido padre. Damos el agradecimiento sincero a la gran multitud de personas que han compartido con nosotros este sentimiento, a las más de mil personas y muchas instituciones que han mostrado su apoyo con sus firmas y su persistencia en la demanda de la resolución de los hechos. Confiando así plenamente en las instituciones gubernamentales tanto de Chile como en España, las que defienden a los ciudadanos que luchan en su día a día por sus ilusiones.

Confiando en ustedes, los pichileminos, que con sus gestos de respeto y aprecio por la dignidad humana educan a sus hijos para la paz y por un mundo mejor. Les animamos a continuar con su valiosa colaboración.

Reciban un saludo afectuoso de parte de los hijos y familiares de Don José Rubau Solés que a fecha de hoy hace un año que marchó de entre todos nosotros.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!