COMUNIDAD CONMEMORÓ MUERTE DE EMPRESARIO ESPAÑOL Y PIDE JUSTICIA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

A un año de su muerte “sin autores” hasta ahora

COMUNIDAD CONMEMORÓ MUERTE DE EMPRESARIO ESPAÑOL Y PIDE JUSTICIA

Parte de la comunidad pichilemina constituida principalmente por habitantes que tienen sangre en las venas, pese a subterráneas presiones manifestaron igual su inquietud y pidieron JUSTICIA al conmemorarse un año del asesinato del empresario español y ciudadano chileno, José Rubau Solés.

Un año de infructuosas investigaciones hasta ahora donde la PDI no ha logrado aclarar y dar con él o los autores; agregándose este deleznable suceso a más de una decena de casos a lo largo del tiempo sin que se sepa quiénes fueron los autores de muertes de tranquilos vecinos. Que es muy distinto cuando personas mueren a consecuencias y/o secuelas de violencias.

El caso del empresario y corredor de propiedades José Rubau –que se distinguió en la comunidad pichilemina por sus inquietudes medioambientales y participó activamente con sus propuestas para contribuir a un Pichilemu mejor- es un caso que lacera las conciencias. Sobretodo cuando lisa y llanamente –el caso sin resolver- significa que él autor o autores están sueltos y tal como ha sucedido en muchas ocasiones, éstos pueden volver a actuar.

¿Qué tranquilidad puede tener una comunidad ante hechos de estas características?

¿O hay que quedarse tranquilamente y dar vuelta la página; mientras un manto de olvido e inconciencia lo cubre todo?

No toda la comunidad pichilemina tiene “corazón de alcancía”, donde algunos viven pensando en que estas cosas hay que taparlas, esconderlas para no afectar la actividad económica, mientras delincuentes circulan libremente.

JUSTICIA

Por suerte más de medio centenar de personas llegaron el sábado recién pasado al Cementerio y manifestaron a través de sus intervenciones y lecturas, su inquietud por la falta de Justicia tanto en el caso del español José Rubau –frente a su tumba- como también recordaron a algunas personas cuyo recuerdo está más fresco en la memoria de los pichileminos y que murieron en forma trágica, violenta: Por ejemplo, Carlos Jorquera Cáceres, Cornelio González González, Ramón Valenzuela Cabrera, Manuel González Vargas, entre varios casos más.   

En la ocasión, la dirigente Lia Lazo hizo uso de la palabra a los presentes. También se leyó la carta enviada por la familia José Rubau, a través de su hijo Jordi. Y un poema sobre el caso realizado por el poeta popular Miguel Becerra Pavez.

Igualmente, palabras afectuosas de amigos de don José Rubau haciendo memoria sobre su persona, en lo cotidiano y otros gestos y acciones.

Todo lo anterior tuvo la cobertura de la radio “Entre Olas” FM, la que transmitió cada detalle.

En la oportunidad, estuvieron representantes de diversas organizaciones, tales como la Unión Comunal de Adultos Mayores, la presidenta Sonia Fuentes, el presidente del Club de Adulto Mayor “Los Buenos Muchachos” de Playa Hermosa,  Enrique Salas. Asimismo, dirigentes del Comité Ecológico del sector Infiernillo y Playa Hermosa; y vecinos de distintos sectores del radio urbano.

Posterior a la actividad en el cementerio pichilemino, se realizó una Misa y, el domingo un oficio en la Iglesia Evangélica Pentecostal de acuerdo a lo programado, ambas con una buena cantidad de asistentes. 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!