HOSPITAL DE PICHILEMU Y CONACE LLAMA A TOMAR CONCIENCIA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Hospital de Pichilemu y Conace llama a tomar conciencia para celebrar el Bicentenario

Fuente: www.vi.cl

Llegó septiembre, y con ello las celebraciones de nuestras fiestas patrias que se extenderán por cuatro días. Preocupados por la intensa jornada de la que seremos parte todos los chilenos e incentivando el autocuidado, es que la Unidad de Salud Mental del Hospital de Pichilemu en conjunto con el Programa Comunal de Conace, se unieron para educar a la comunidad sobre la prevención del consumo excesivo de alcohol y drogas en las celebraciones del Bicentenario.
Durante toda una mañana, los profesionales de ambos servicios públicos entregaron a los usuarios y funcionarios del Hospital, la ‘Guía para una Celebración Responsable del Bicentenario’ bajo el concepto ‘¡Sin drogas y sin exceso de alcohol, en estas fiestas patrias lo pasamos  mejor!’, manual donde se dan a conocer algunos consejos útiles para celebrar sanamente y en tranquilidad estas Fiestas Patrias.
El fin de esta guía, es que la comunidad tome conciencia sobre los excesos e irresponsabilidades se cometen para estas fechas y que se pueden evitar. Según estadísticas nacionales entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre de 2009- se registraron 29 personas fallecidas y 648 lesionados de diversa consideración (graves, menos graves y leves), en 574 accidentes de tránsito.
La mayor cantidad de siniestros de tránsito son causados por la presencia de alcohol, es decir, estado de ebriedad de los conductores (índice de alcohol en la sangre igual o superior a 1 gr/l) con un total de 3.248 sucesos que representaron el 70,2% del global. Por su parte, la mayor mortalidad se concentró también debido a conductores en estado de ebriedad, causa que totalizó 140 personas fallecidas y cuya cifra abarcó el 44,7% del total nacional.
Medidas tales como no conducir en estado de ebriedad, beber con moderación, no beber en la vía pública, comer antes de salir; si se es peatón, las principales recomendaciones son no subir a un auto manejado por alguien que haya tomado; evitar transitar por calles o caminos si se ha bebido, puedes se corre riesgo de ser atropellado, entre otras, son algunos de los consejos que entrega esta guía. 
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de Promoción de Salud, que esta llevando a cabo el Hospital de Pichilemu.

 

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!