BRILLANTE Y LARGA PARADA MILITAR 2010 EN HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

En el Bicentenario

BRILLANTE Y LARGA PARADA MILITAR 2010 EN HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

– Más que el despliegue de armamento, aviones, helicópteros, tanques y carros, el simbolismo de la marcha de 200 personas –con sus respectivas banderas- que representaban cada año de vida independiente de nuestro país, fue lo más notable y emocionante.

Vibrante y emocionante Parada Militar 2010 en el día de las Glorias del Ejército se realizó en la elipse del antiguo Campo de Marte, llamado más tarde Parque Cousiño y actualmente Parque O’Higgins, con un despliegue y participación de todas las Fuerzas Armadas y de Orden.

En efecto, durante más de tres horas casi ocho mil efectivos militares y fuerzas de orden desfilaron ante las más altas autoridades del país, representantes de gobiernos hermanos y miembros del Cuerpo Diplomático y más de 50 mil personas, presenciaron el paso de las diferentes Escuelas matrices, como de destacamentos de las distintas unidades militares, siempre luciendo con la conocida y reconocida gallardía en perfectas formaciones de escuadrones.

El desfile a los sones de las distintas bandas militares, se desarrolló mientras conocidos locutores –como Javier Miranda por el Ejército, César Antonio Santis por la Aviación y  Christian Gordon por los Carabineros- hacían las presentaciones y reseñas de quienes desfilaban ante las autoridades y público. Solo el locutor de la Armada no nos fue posible reconocer su voz, quizás por ser de algún medio de comunicación de la Quinta Región.

El recuerdo de viejos uniformes del Ejército nos hizo evocar y llevarnos a las páginas más brillantes de nuestra historia. No obstante, y si bien la admiración de la que han hecho gala año a año los bizarros oficiales, suboficiales, clases y tropa estuvo presente, claramente nos emocionó más el paso de las 200 personas –de adultos, jóvenes y niños- que cada uno con su bandera simbolizaba cada año de vida independiente de nuestro país.

Prácticamente todas las actividades públicas y privadas, de profesionales, oficios e instituciones que han hecho caminar a nuestro país durante todo estos años, estuvieron ahí representadas -dando una muestra que aunque más simbólica que real- como una añoranza de plena unidad nacional.

Pues, si bien todos la añoramos de algún modo, no es menos cierto que aún hay situaciones que no se pueden ocultar y eso –hasta esta fecha- es sin duda la situación por la cual reclama parte de la etnia mapuche.

Si bien, tal cual lo estuvieron representadas las etnias en el espectáculo musical de anoche en el Estadio Nacional, como también en la representación y esquinazo que hizo el Club de Rodeo “Gil Letelier”, la comunidad nacional necesita que los anuncios realizados se materialicen, a la par que los gestos deliberantes y/o de presión se dejen al margen.

  

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!