UN HERMOSO DESFILE CÍVICO BRINDARON LAS INSTITUCIONES PICHILEMINAS AL BICENTENARIO

UN HERMOSO DESFILE CÍVICO BRINDARON LAS INSTITUCIONES PICHILEMINAS AL BICENTENARIO

El desfile Bicentenario en Pichilemu –al igual que en todo el país- no fue una excepción. Al contrario, estuvo brillante bajo un sol luminoso, pero sobretodo por la sobresaliente participación de cada institución que desfiló –no precisamente para las autoridades- sino por la celebración de la independencia nacional y, en este año 2010, por la conmemoración del Bicentenario.

“pichilemunews” no estuvo in situ, pero los testimonios gráficos que encontramos on line son rotundos, irrefutables, con un marco impresionante de público y que –por comentarios que se han expresado- éstos quedaron encantados.

Ello sin embargo no es lo más importante, pues algunos profesores pueden volver a pensar en que son “utilizados” para que los turistas que llegan a presenciar y vivir las Fiestas Patrias, queden felices. Y se sientan tentados a volver a boicotear un desfile patrio como alguna vez lo hicieron, haciendo gala de un particular patriotismo.

Lo verdaderamente importante es que las escuelas, colegios, instituciones vecinales, organizaciones del Voluntariado, los Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Club de Huasos de Pichilemu y de otras localidades de la comuna, entre muchas otras –aunque no todas- desfilaron brillantemente.

Similar participación fue la que se replicó en los demás desfiles que hubo a mediodía el día 19 en la localidad lacustre de Cáhuil, 11 kilómetros al sur de Pichilemu. Y el mismo día, pasadas las 15.30 horas en la localidad de Cardonal de Panilonco, 20 kilómetros al Norte de la comuna.

Asimismo, los espectaculares días de sol fueron, además, propicios para que muchos también disfrutaran –no solo de las Ramadas y/o Fondas, como de la gastronomía- sino de la playa.

Más detalles no son necesarios, pues una selección de fotografías permitirá resumir el espíritu que se vivió en las recién Fiestas Patrias en nuestra comuna, en homenaje a nuestra Independencia y en esta ocasión, de la conmemoración del Bicentenario.

En cuanto al balance comercial –de todos los rubros- según pudimos conocer, fue más de lo esperado y proporcional a la inversión que realizaron para atraer a los turistas que repletaron la gran mayoría de los establecimientos comerciales en estas largas celebraciones.

Aunque no faltarán quienes querían más réditos económicos, éstos deberán sacar bien las cuentas y analizar si las inversiones –que hacen otras entidades gremiales- como también los responsables de las programaciones oficiales si éstas fueron la más atractivas o no. Y ponerse de cabeza a trabajar y planificar –lo que se hace desde hace veinte o treinta años- apenas termina una actividad como son las Fiestas Patrias, la temporada de Verano, etcétera, etcétera.

En suma, el cuento del Tío ….


Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!