FERNANDO RIERA: ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DEL ’62 FALLECIÓ

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

FERNANDO RIERA: ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DEL ’62 FALLECIÓ

– En el Mundial disputado en Chile logró nada menos que el tercer lugar, al ganarle a Yugoslavia.

– Las “pergoleras” en su paso al Cementerio Parque del Recuerdo,  le tributaron la despedida que le otorgan a los grandes.

– Y en el camposanto, Sergio Navarro –el gran capitán del ’62- en un discurso le endilga los méritos por el tercer lugar logrado con el seleccionado nacional, al tiempo que, casi en una súplica pide “.. por favor, no olvidemos a Don Fernando. Que él siga vivo en nuestros recuerdos …”.

A la edad de noventa años falleció Fernando Riera, el hombre que llevó a Chile a la mejor ubicación en un Mundial de Fútbol, torneo que se realizó en nuestro país el año 1962.

El ex entrenador de fútbol, falleció el jueves recién pasado a raíz de un paro cardiaco que le sobrevino en su hogar, en la comuna de Providencia, en la capital.

Su deceso provocó hondo pesar en el mundo del fútbol, en ex pupilos y destacados entrenadores como Arturo Salah y Manuel Pellegrini y muy especialmente en esa pléyade de jugadores que fueron parte del plantel del Mundial del ’62, y donde un total de siete jugadores se le adelantaron a la partida: Honorino Landa, Misael Escuti, Mario Moreno, Mario Ortíz, Hugo Lepe, Eladio Rojas y Mario Ramírez.

Fernando Riera fue el gran artífice de ese gran logro deportivo, liderando al equipo técnico –que también integró el gran Luis “Zorro” Alamos- y el plantel que, aparte de los ya nombramos, lo integraron Armando Tobar, Alberto Foulloux, Bernardo bello, Leonel Sánchez, Raúl Sánchez, Alfonso Sepúlveda, Adán Godoy, Carlos Campos, Carlos Contreras, Mario Soto, Manuel Rodríguez, Braulio Musso, Manuel Astorga, Jorge Toro, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Humberto Cruz y Sergio Valdés (según la ubicación de la fotografía que complementa esta nota).

El entrenador nacional tras el mundial del año 1962 dirigió en Argentina (Boca Junior), en Uruguay (Nacional), y en Europa en Portugal (al Benfica) donde tuvo significativos logros: campeonatos y participaciones en la Copa Campeones de Europa.

Sus funerales se realizaron ayer tras una misa en la Iglesia Anunciación, en medio de muestras de dolor no solo de sus familiares directos, sino en dirigentes y jugadores que le tributaron el último adiós al “Maestro” como fue llamado, incluso por sus pares.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!