PERIODISTA PICHILEMINA QUE SIGUE ESTUDIANDO EN ALEMANIA NOS ESCRIBE

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

PERIODISTA PICHILEMINA QUE SIGUE ESTUDIANDO EN ALEMANIA NOS ESCRIBE

Estimado Washington:

Escribo para saludarlo y felicitarlo por los diez años que Pichilemu News ha cumplido informándonos sobre la comuna y su gente.

Estoy radicada en Alemania, por lo que para personas como yo es muy importante este tipo de medio de comunicación que resulta tan útil para informar acontecimientos tan importantes como el terremoto y el posterior tsunami que afectó a nuestras costas.

Respecto a mi alejamiento de las tareas de reportera, le puedo contar que para mi todo lo que hago sigue estando relacionado con mi formación profesional inicial. Amo ser periodista, investigar, escribir y ejercer en medios, que es la ocupación tradicional de esta profesión. Pero al mismo tiempo, como comunicadora social mi interés por la investigación se extiende a la investigación interdisciplinaria en ciencias sociales y en ese sentido sigo formándome.

Luego de hacer mi pre-prática en Pichilemu trabajé como periodista de economía para un diario de distribución nacional. Posteriormente me desempeñé en el área de comunicaciones en una institución de educación superior en Santiago y desde esa posición me tocó aplicar mis conocimientos de una forma más integral hasta 2009, cuando gracias a una beca del Gobierno Alemán (DAAD) tuve la posibilidad de venir a especializarme en educación superior. Por este motivo aprovecho de recomendar a los estudiantes y profesionales jóvenes destacados de Pichilemu a mejorar su nivel inglés para postular a becas del DAAD.

Desde mi experiencia, esa agencia de cooperación Alemana realmente es un aporte serio que ofrece programas de magíster y doctorado en inglés (también en Alemán) para profesionales de países en vías de desarrollo. Para más información pueden visitar: www.daad.cl

Saludos cordiales desde lejos y nuevamente felicitaciones por fomentar el compromiso con Pichilemu y su desarrollo.

Natalia Orellana G.

Nota del Director: Natalia es hija de Marcos Orellana y de la pichilemina Lidia Galarce. La conocimos en su época de aún estudiante de periodismo en Valparaíso y después de varios años sin saber de ella, nos llega este saludo. Un ejemplo que es necesario que los jóvenes pichileminos tengan en cuenta, por cuanto –también- pueden llegar a estudiar, perfeccionarse y/o adquirir nuevos conocimientos para alcanzar mayores alturas.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!