ROMPIERON ALAMBRADAS DEL CIERRE PERIMETRAL DEL AERÓDROMO MUNICIPAL PICHILEMINO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Manos de negros personajes

ROMPIERON ALAMBRADAS DEL CIERRE PERIMETRAL DEL AERÓDROMO MUNICIPAL PICHILEMINO

Una denuncia en Carabineros por daños a la propiedad privada estampó el Club Aéreo de Pichilemu, luego de descubrir la serie de cortes de las “alambradas” instaladas recientemente en el perímetro del Aeródromo de Pichilemu que está siendo sometido a una serie de obras, para que las operaciones aéreas se realicen con más seguridad.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer y el cuidador, Antonio Valenzuela concurrió de inmediato a Carabineros –por instrucciones del Presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Renato Jaramillo, quien por razones personales se encontraba fuera de la comuna- para estampar la denuncia.

Tras ello, Carabineros se apersonó en el Aeródromo para comprobar los daños denunciados y tomar más antecedentes para pasar la denuncia al Tribunal de Pichilemu contra quienes resulten responsables.

En tanto, el presidente de la institución de inmediato envió una carta a autoridades para ponerlos en conocimiento de los hechos, que se vuelven a repetir, cometidos presumiblemente por quienes lo único que quieren es sacarle provecho y una mascada ante una eventual venta de esos terrenos.

Pese a que esos terrenos fueron donados a la Municipalidad de Pichilemu para que sirvieran exclusivamente para “campo de aviación” (como se decía en la década del ’40). Y en caso de no ser posible esas actividades allí, solo por resolución presidencial se podrían destinar a campo de juego, áreas verdes; pero nunca a venta de terrenos”. Cosa que estos personajes no logran entender y creen que “comprándose a funcionarios estatales o empleados de Notarías y/o Conservador de Bienes Raíces podrían lograr sus propósitos”, algunos de los cuales han logrados en las dos últimas décadas.

DENUNCIA

En estricto rigor quien debiera estar haciendo la denuncia, en este caso, debiera ser la Empresa Constructora de las obras que se están realizando por encargo de la Dirección Nacional de Aeropuertos, del MOP; ya que en este minuto quien es el principal perjudicado por los daños es la referida empresa.

No obstante, como el hecho ocurrió durante el presente fin de semana, se optó por denunciar prontamente los hechos ante Carabineros.

Por otra parte, el municipio pichilemino –propietario del Aeródromo- debiera hacerse parte, cosa que esperamos y demuestre que tan preocupado está esta administración municipal de los bienes que son municipales, muchos de los cuales han sido afectados sin que los alcaldes hayan hecho todas las acciones pertinentes para cautelarlos. Incluso, en algunos casos, no han hecho nada, de nada.

Hoy, es una oportunidad que se le presenta al alcalde Roberto Córdova de actuar en este caso y con el asesor jurídico municipal demostrar –una vez más- sus capacidades profesionales.  


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!