TENIS DE MESA: LATINOAMERICANO SENIOR SE DISPUTA EN PICHILEMU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Chillanejo en Pichilemu

Brilla en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

Fuente: www.ladiscusion.cl – Chillán

La voz de Marcelo Ortega se pierde a ratos. La señal desde la zona costera no es la mejor.
“Es que acá en Pichilemu se corta un poco y la Internet no es muy buena”, cuenta desde la localidad balneario el tenimesista chillanejo que en el mismo lugar que fue azotado el 27 de febrero por el terremoto y posterior tsumani, está representando a Chile en el Latinoamericano de Tenis de Mesa categoría master.
Antes que se vuelva a cortar la señal de su celular, Marcelo cuenta lo que lo tiene atragantando hace algunos segundos.
“¡Salimos segundos en el Latinoamericano, en la categoría por equipos!”, confirma orgulloso, mientras la brisa marina amenaza con interrumpir la fidelidad de la comunicación.
Ortega integró el equipo B de Chile junto a Luis Sredes, que rescató el segundo lugar de la serie master 35-40 años tras perder la final con el equipo A de la Selección Chilena de tenis de mesa, que integran Claudio Candón e Ignacio Márquez.
“Pero le ganamos a República Dominicana y a Venezuela. En semifinales superamos a Argentina”, detalla Ortega, quien hoy comenzará a disputar la categoría dobles y por la tarde y el fin de semana la clasificatoria en singles.
“Es muy bueno el resultado que hemos obtenido por equipos, porque están jugando buenos jugadores desde 35 años hacia adelante. Ahora la idea es hacer un buen papel en dobles y singles”, recalca Ortega, quien además en Chillán es instructor de varias promesas del taller de tenis de mesa del Colegio Chillán.
En el Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa participan 160 deportistas, cuyas edades fluctúan entre los 35 y 60 años, y que representan a 11 países del continente.
“El torneo se divide por categorías desde la serie 35-40 hasta la serie 50 años y más. Yo juego en la primera serie y me preparé para hacer algo importante. Veremos cómo me va en singles ahora”, sentencia Ortega, antes que la señal de su celular se pierda en el infinito en la brisa del hermoso balneario de Pichilemu.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!