¡POR FIN!: LA RADIO MÁS ANTIGUA DEL PAÍS TIENE FRECUENCIA MODULADA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

¡POR FIN!: LA RADIO MÁS ANTIGUA DEL PAÍS TIENE FRECUENCIA MODULADA

– Mucho antes, la lograron políticos corruptos de la región y por veinte años tramitaron a la emisora que, actualmente, es la más antigua del país.

 Saludamos y felicitamos muy cordialmente al radiodifusor rancaguino Jorge Romero Acuña a quien conocemos de los setenta cuando protagonizó un feroz accidente en moto en Pichilemu, felizmente sin consecuencias fatales.

Es quizás no el único porrazo que se ha dado el “Coco” Romero, pero lo importante es que ha sabido levantarse y seguir con su pasión viva: la radiodifusión.

No sé si la de las motos también, pero la más importante es la seguir en la senda de su padre –fundador de la radio más antigua del país, la “Chilena” ya no existe (que tenía ese privilegio y orgullo)- y sabemos de su lucha que mantuvo durante los gobiernos concertacionistas que alguna vez apoyé hasta el momento en que comprendí que la corrupción era un leiv motiv de esa coalición donde de “capitán a paje” la dejaban pasar como hojarascas, como jarrones quebrados, pequeños incentivosd (los sobresueldos), los negociados sin nombre, etcétera, etcétera.

Y en el tema de las comunicaciones no fue distinto: Los padrinos de la concertación dando concesiones a corruptos y no corruptos, solo mirando el beneficio inmediato y a posteriori, entregando concesiones a palos blancos, situando antenas y estudios diferentes a los titulares, pero –finalmente- quedándose con las concesiones en las propiedades en donde se situaron estudios y antenas.

Por arte de la virloca y muñequeos de los políticos caré palo con poder le negaron el derecho a tener una concesión de radiodifusión –con frecuencia modulada- pese a las promesas de candidatos presidenciales.

Hasta que, finalmente, logró esa sentida aspiración …, después de 20 años.

102.9 FM, es la nueva frecuencia desde este lunes de Radio Rancagua

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Por casi 20 años Jorge Romero Acuña luchó por obtener la FM para Radio Rancagua. Muchos le decían que estaba loco (aunque sus más cercanos afirman que sí lo está), que jamás lo lograría, que los poderes fácticos que manejaban las licitaciones no se lo permitirían, en fin. 

Pero Jorge “Coco” Romero, respecto de su “locura”, reivindicó la que hace 81 años atrás tuvo su propio padre, Jorge Romero Ramírez, al fundar el 4 de Noviembre de 1929, la segunda emisora del país (después de Radio Chilena) y la tercera de Sudamérica. 

Es que los emprendedores, y más aún nos luchadores no reposan ni vencen nunca. Y más que eso, el otorgamiento de la frecuencia modulada viene a ser por cierto un reconocimiento no sólo a la porfía y decisión de Romero, sino también a las decenas de amigos, colegas, periodistas, técnicos que han pasado por sus estudios y que hicieron escuela en ella, y que hoy, indistintamente, tienen un sentido de lealtad y gratitud hacia la vieja y querida Radio Rancagua, y, por sobre todo, los auditores, que nunca la han abandonado y han seguido fieles a su sintonía. 

Y este año fue, por cierto una de las tantas pruebas que la emisora sorteó con decisión, con carácter y profesionalismo, en los momentos en que el país y la región eran asoladas por uno de los desastres más grandes que cuente su historia, como lo fue el terremoto del 27/F. 

Ahí estuvo la Rancagua transmitiendo, llevando información y tranquilidad a la población que ansiosa por saber de sus familias, vio en este medio un canal efectivo para conocer la suerte de los suyos. 

A partir de hoy, Radio Rancagua se fija nuevos desafíos, entreteniendo, educando e informando a Rancagua y a la región a partir de su frecuencia AM, en el 151 del dial y a través de su nueva señal, 102.9 FM.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!