PLAN VERANO SEGURO 2010-2011: 100 CARABINEROS ADICIONALES

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

En principales balnearios de la Región de O’Higgins

PLAN VERANO SEGURO 2010-2011: 100 CARABINEROS ADICIONALES

–  La superioridad de la VI Zona de Carabineros destinó un importante contingente de personal para resguardar la seguridad de la población residente y flotante, que en los balnearios de la costa y lacustres sube a más de cien mil turistas y visitantes.

Con la idea de que quienes vengan a veranear lo hagan con confianza y en forma segura, Carabineros de Chile, en el marco del Plan Verano Seguro 2010-2011, destinó un contingente de más de 100 efectivos de su personal, para los balnearios de la región de O’Higgins, de las comunas de Pichilemu, Paredones, Navidad y Las Cabras (Lago Rapel).

Así lo dieron a conocer de algún modo las autoridades uniformadas y civiles que estuvieron en Pichilemu en el lanzamiento de la temporada veraniega y donde junto con mostrarse a parte del contingente policial, se mostró el equipamiento de apoyo con el cual contarán para realizar su labor de prevención y acción cuando las situaciones lo ameriten.

Fue así, como el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, señaló que los uniformados, entre los que se encuentran las unidades especializadas como OS7, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), personal montado y motorizado, entre otros, estarán durante toda la temporada estival en las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones y Las Cabras.

Acto seguido, la autoridad uniformada indicó: “Carabineros siempre apoya las ciudades donde se junta mayor concurrencia de público, considerando la cantidad impresionante de personas que llegan a pasar sus vacaciones”; indicando que sólo a Pichilemu y Bucalemu llegan 100 mil personas a pasar sus vacaciones.

Más adelante, la misma autoridad junto con manifestar que la institución hace un esfuerzo adicional enviando personal de la Escuela de Suboficiales -que en el caso de la región asciende a 50- dijo que este refuerzo de Santiago tiene como propósito que las personas que vengan a vacacionar lo hagan de forma segura, que lo puedan disfrutar y que se puedan ir con un buen recuerdo de nuestra Región.

Por otra parte, el general Contreras enfatizó que la policía no será condescendiente con los excesos, anunciando que ellos van a actuar drásticamente contra quienes se excedan en el consumo de alcohol. “No podemos tolerar los excesos, de tal forma que aquellos que se excedan en el consumo de las bebidas alcohólicas tendrán que ser detenidos”.

Es por ello que la autoridad de la VI Zona de Carabineros llamó a pasarlo bien, pero con prudencia, con mesura.

La máxima autoridad civil presente en el lanzamiento del Plan Verano 2010-2011 fue la gobernadora de la provincia de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, quien representó al Intendente Rodrigo Pérez.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!