ANTIGUA FUNCIONARIA DEL HOSPITAL DE PICHILEMU –ROSA VARGAS LEÓN- FALLECIÓ EN SANTIAGO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

ANTIGUA FUNCIONARIA DEL HOSPITAL DE PICHILEMU –ROSA VARGAS LEÓN- FALLECIÓ EN SANTIAGO

 

Rosa Vargas León viuda de Galáz, antigua funcionaria de la Casa de Socorros –luego Hospital de Pichilemu- falleció en Santiago hace unos días luego de estar postrada en cama en la casa de su hija mayor, Angélica, quien la cuidaba de sus complicaciones.

Sus funerales fueron realizados en Pichilemu, tras un oficio en la Iglesia El Carmen del balneario costino y sepultada en el cementerio local donde está quien fuera su esposo, Pedro Galáz.

Hace dos años aproximadamente, a raíz de un proyecto audiovisual que realizó “pichilemunews”, nos contactamos con Angélica para ver la posibilidad de incluirla dentro de la serie de entrevistas a personajes de la vida comunal, de diferentes actividades –prescindiendo de todo aspecto político, religioso, socio cultural y económico- buscando más que todo que estuvieran representadas actividades diversas desarrolladas por habitantes pichileminos o radicados que, tras una trayectoria de vida, fueran identificables ante el resto de la comunidad.

Junto con agradecer haber considerado a su madre –por ser hasta ese momento la ex funcionaria más antigua del Hospital local- nos expresó la imposibilidad de acceder a ella, por cuanto –nos expresó- a veces ni siquiera a ella la reconocía.

Entendimos la razón y seguimos buscando a otra funcionaria hasta encontrarla, aunque más joven, pero que igual cabía dentro de los objetivos del proyecto, que una vez realizado se exhibió en el Canal de TV Comunitario de Pichilemu y a través de la Radio “Entre Olas” FM.

Treinta y dos entrevistas que se repitieron, algunas de las cuales –según mail y los amigos del canal de TV- a veces consultan si volverán a repetirlas. La mayoría de las consultas van por no haberlas visto en el momento en que fueron emitidas, porque no supieron con anterioridad o se enteraron posteriormente.

Como ha pasado muchas veces, en esta ocasión nos enteramos por casualidad del fallecimiento de la señora Rosa y al extremo que aún no nos enteramos oficialmente, pese a que de vez en cuando intercambiamos mail con algunos miembros de esta familia o amigas (os) de ellos.

Al tiempo de lamentar aquello, expresamos aunque atrasado nuestras condolencias a sus cinco hijos (Gastón, Rafael, Marcelo, Angélica y Rosa), como a sus familiares.  


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!