GUERREROS DE ÑUBLE BRILLARON EN PICHILEMU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Guerreros brillaron en Pichilemu

Fuente: La Discusión de Chillan online

Los pequeños taekwondistas del Club Guerreros Ryu Toshi tuvieron una espectacular participación en el X Campeonato Nacional de la disciplina marcial, que se realizó el Pichilemu, donde los chillanejos obtuvieron el primer lugar en la categoría infantil, dejando en alto el nombre de la ciudad.

“Hasta el año pasado estamos asociados a otra escuela, pero este 2011 comenzamos a formar nuestro propio club de taekwondo. A este nacional viajamos con 14 alumnos de un total de 30 que tenemos”, explicó el presidente del Club Deportivo Taekwondo Guerreros Ryu-Toshi, Ricardo Díaz.

Los pequeños que destacaron en tatami y que se colgaron medallas fueron  Tamara Díaz, Natalia Díaz, Tomás Stuardo. Preseas de plata  obtuvieron Fernanda Díaz, Catalina Díaz, Tamara Quilodrán, Benjamín Stuardo, Matías Murath y Matías Tapia. Javier Llano logró medalla de bronce y Yanara Espinoza plata en categoría juvenil. Pero quienes se subieron a lo más alto del podio y se pegaron para bañarse en oro fueron John y Paola San Martín. 

“Lo que más queremos destacar es el corto tiempo que estos niños llevan trabajando”, dijo Ricardo Díaz, quien además agregó que  el Club Deportivo de Taekwondo Guerreros Chillán se fundó el 28 de agosto del 2008 y Judo Ryu-Toshi, el 28 de septiembre del 2010, pero el 6 de enero de este año y en asamblea general, se determinó el cambio de nombre, manteniendo su esencia y raíz para futuras actividades y proyectos deportivos a nivel nacional e internacional.

Más triunfos

El logro chillanejo no se limita a los Guerreros Ryu Toshi, ya que los taekwondistas de la Asociación de Taekwondo Ñuble Región  trajeran tres medallas de oro que fueron ganadas en los pies y puños de Ingrid Canales, mientras que en Danés el honor fue para Dariela Vásquez y la destacada Martina Angulo, seleccionada nacional y campeona de Chile.

Conforme aunque un poco molesto con el arbitraje se manifestó el profesor Manuel Jara Bao, quien precisó a una revista deportiva local que “creo que fuimos un poco perjudicados por algunos fallos arbitrales, lo que nos privó de haber conseguido un par de medallas de oro más”, agregando: “quedé conforme a pesar de eso con el rendimiento de mis competidores, ya que lo importante es que se sigan anotando los progresos del trabajo que realizamos en cada entrenamiento”.

Uno de los combates más vitoreado fue el que realizó Martina Angulo, quien en un lúcido combate y cuando vencía 12×0 el juez finalizó el round ante la evidente superioridad de la ruda exponente de los Dragones Blancos, ahora defendiendo los colores de la Asociación de Taekwondo Ñuble Región.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!