CLUB AÉREO DE PICHILEMU: TRAS LA FIRMA DEL COMODATO DEL AERÓDROMO, ÉSTE LUCE MUY DISTINTO

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Tras la firma del Comodato de Administración

CLUB AÉREO DE PICHILEMU: AERÓDROMO DEL BALNEARIO LUCE MUY DISTINTO

 

El aeródromo de Pichilemu –aparte de las obras financiadas por el MOP y que son fácil de advertir- luce una serie de obras de mejoramientos no consideradas por la repartición fiscal, pero que el Club Aéreo de Pichilemu, CAP, tomó como compromiso y que se iniciaron solo después que la institución aérea pichilemina pudo firmar el Comodato de Administración del Aeródromo.

Las diversas obras son producto de las urgentes mejoras a la infraestructura del Hangar, oficinas, Aerocasino (Aero Café), como también un recinto estable, con las mínimas comodidades para el Cuidador que durante meses estuvo igual ahí –sin que mediara pago de por medio- sino por la voluntad de cooperar con el CAP y –por parte de la dirigencia- el compromiso de regularizar su situación contractual tras tener legalmente la administración del aeródromo.

Felizmente, tras la reunión general de socios efectuada el domingo 6 de marzo pasado, junto con conocerse los detalles de la gestión del período, de la situación financiera, de la serie de compromisos que se venían por delante y de realizar –según los Estatutos- un cambio de directorio; la asamblea acordó una serie de acciones, las que afortunadamente se han ido cumpliendo.

Importante es señalar que, junto con lo anterior, se fijaron una serie de valores  para poder financiar las actividades. Cuotas sociales para socios activos (pilotos) y socios cooperadores, hangarage (servicio de guarda de aviones) para socios y no socios, etcétera.

Al respecto, cabe destacar que algunos de los socios se comprometieron a pagar cuotas adelantas, aparte de incentivar el ingreso de nuevos socios para contribuir a mejorar más rápidamente el recinto. Asimismo, la donación de diverso mobiliario y equipos, todo lo cual se ha ido cumpliendo.

Así no los señaló el presidente elegido por el directorio, el piloto civil de helicópteros Alex Habibeth Mudfi, quien se mostró satisfecho por lo que se ha logrado hasta ahora, pero al mismo tiempo impaciente y no poco preocupado de uno de los compromisos más fuertes –en cuanto a inversión- que realizó el CAP, voluntariamente, pero que quedó en una de las cláusulas del Comodato: la construcción de una Multicancha en un sector del aeródromo –que posteriormente administrará el municipio- y que es en beneficio de los niños y juventud del sector.

Así lo manifestó el dirigente: “Antes que nada debo decir que regularizamos la situación del cuidador para lo cual se firmó el respectivo contrato de trabajo y hace unas semanas, instalamos una Casa prefabricada para que esté más cómodo junto a su familia, lo que nos permitirá, además, tener próximamente recuperado y en condiciones de habilitar en lo que era el aerocasino, las oficinas con el equipamiento necesario para que los pilotos puedan hacer sus planes de vuelo en forma cómoda”.

Asimismo, agregó Habibeth, se repararon los servicios higiénicos exteriores e interiores del hangar, se cambió parcialmente la techumbre más dañada por la corrosión al tiempo que se pintó. Lo mismo se hizo con el frontón, aparte de la pintura exterior total del hangar. Considerándose, también, reponer toda la superficie del hangar, para permitir el ingreso de más aeronaves estacionadas”.

Igualmente se ha instalado una serie de Carteles informativos, tanto para el público y transeúntes, como para los pilotos que arriban a nuestro aeródromo a fin de que conozcan los servicios con los que puedan contar en su paso por Pichilemu y el aeródromo mismo.

CANCHA

Sin embargo, si bien se ha avanzado en “ordenar y mejorar la casa”, todo ello es insuficiente para el compromiso mayor.

Al respecto, el presidente del CAP, señala: “Con la ayuda de socios y directores, paralelamente, nos hemos abocado a cotizar la construcción de la Multicancha que debemos tener lista dentro de los plazos convenidos. Y estamos en condiciones de decir que dentro de los quince días que vienen estaremos empezando las obras de ese tipo de infraestructura deportiva.

No está demás decir que ello representará una fuerte inversión al CAP que no tenemos, pero que sin embargo asumiremos esa responsabilidad, sacrificando el avión del CAP que está “fuera de vuelo” y cuyo costo para “ponerlo en vuelo” –por ahora- son palabras mayores. Razón que nos ha llevado a tomar la decisión de venderlo a la mejor oferta del mercado de acuerdo a su estado de conservación. Y el resto de los recursos, más de dos tercios, con cuotas sociales y adelanto de éstas”.

¿Y para cuando está estimado el término de esas obras comprometidas?

“Creemos que ello debieran estar lista para fines del mes de Julio. Es el plazo estipulado en el Comodato de Administración y estamos dentro de los plazos para lograrlo”, indicó Alex Habibeth.

El presidente del CAP terminó señalando que “hay varios adelantos más –aunque menores no por ello menos importantes- ya cumplidos y en vías de cumplirse; todos los cuales se podrán ir apreciando en el día a día. Pero, para que todo se cumpla y podamos sentirnos orgullosos de ello se hace necesario que todo los socios cumplan con sus compromisos. En la medida que ello suceda podremos fijarnos nuevas metas y objetivos más ambiciosos y que le permitan al CAP entregar más servicios a sus asociados y pilotos de paso o que tengan como destino nuestra comuna por unos días”.

DIRECTORIO

El actual directorio es el siguiente: Presidente, Alex Habibeth Mudfi; Secretaria, Claudia Rajcevich Miranda; Tesorero, Pablo Tomic Coopman; y directores: Renato Jaramillo Arriagada, Andrés Margozzini Garibaldi, Eduardo Saldías González, Nicolás Recordón Martin, y Washington Saldías González.

 

   

 


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