EL “ARTURO PRAT” YA ESTÁ EN LAS PUERTAS DE LA HISTORIA AL ACCEDER A LAS FINALES

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Ganó su derecho imponiéndose por 5 goles a 2

EL “ARTURO PRAT” YA ESTÁ EN LAS PUERTAS DE LA HISTORIA AL ACCEDER A LAS FINALES

 

– Los pichileminos se enfrentarán el domingo 8 en Santa Cruz, frente al “Unión Paniahue”.

Tras ir perdiendo por dos goles a cero en el primer tiempo, ante el “Unión Veterana” de Peumo, el Club Deportivo y Cultural “Arturo Prat” dio vuelta magistralmente el partido y la visita se fue “boleteada” de vuelta a casa, con 5 goles a 2, ante la alegría y fervor de los hinchas locales que más que “pracinos” eran pichileminos.

De esa manera, los lobos pichileminos –vestidos esta vez con la enseña azulina- pasaron a la final que disputarán ante el “Unión Paniahue” que se impuso de visita ante “Ferroviarios” de Las Cabras, por 3 goles a 0, según nos informó el presidente del “Arturo Prat”, Marcelo Galáz quien nos dio la noticia vía telefónica, con una alegría desbordante luego que se aplacaron todas las expresiones de felicidad ante la nueva satisfacción deportiva dada por los muchachos de su serie de honor.

Entregando más detalles de la brega a “pichilemunews”, el dirigente Galaz señaló que quien abrió el marcador para los dueños de casa, fue Sebastián Vargas, y luego los hermanos Damian y Claudio Clavijo igualaron el marcador y enseguida dejándolo 4 a 2, rubricando el triunfo Claudio Lizana con el 5 goles a 2 definitivo.

Al pedirle nos precisara cuál de los hermanos convirtió dos goles, Marcelo Galaz, nos contestó: “Mira lo único que te puedo decir es que los dos hermanos convirtieron, pero con la euforia y alegría ahora no te podría precisarlo ….”.

SANTA CRUZ Y PICHILEMU

La rivalidad tradicional entre Santa Cruz y Pichilemu en el aspecto deportivo viene desde los años cincuenta, cuando –al crearse la Asociación de Fútbol de Pichilemu, AFUPI, a mediados de esa década- debieron enfrentarse sus respectivas selecciones.

Por cerca de dos décadas el “papᔠfue Santa Cruz –en la cancha y secretaría- pero las cosas empezaron a cambiar casi al finalizar la década del ’70, cuando el jugador Juan Paillán en un apretado partido y casi cuando el partido terminaba, en el Estadio Municipal santacruzano, selló el triunfo pichilemino. Fue “la primera vez” y jugadores, dirigentes e hinchas celebramos ese triunfo como una verdadera epopeya.

En el diario “La Tercera” –donde cubríamos como Corresponsal-  titulamos como “el poema de Paillán dio triunfo a Pichilemu ante Santa Cruz” o algo así, describiendo la jugada que culminó con el gol del jugador Paillán.

De esas fechas en adelante, Pichilemu para Santa Cruz ya “no es pan comido”, afortunadamente.

En el caso presente –a nivel de clubes- esperamos que el “Arturo Prat” salga ante el club santacruzano premunido de sus mejores cualidades deportivas, además del pundonor, tesón y esfuerzo que brindan en cada partido, mojando su camiseta y dándolo todo en el campo de juego.

Nuevamente felicitamos al “Arturo Prat” y los alentamos a seguir brindando más satisfacciones deportivas.

  


Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!