INAUGURARON OBRA FINANCIADA TOTALMENTE POR LA COMPAÑÍA PEPSICo

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Nuevo Internado Municipal de Pichilemu

INAUGURARON OBRA FINANCIADA TOTALMENTE POR LA COMPAÑÍA PEPSICo

 

Con la presencia de altos ejecutivos de PepsiCo y autoridades nacionales y regionales, el jueves recién pasado se inauguró el Internado Municipal de Pichilemu, Agustín Ross Edwards, el cual quedó inutilizable luego del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Así lo informa el municipio pichilemino, mostrando su gratitud hacia quienes hicieron posible esta nueva construcción inestimablemente necesaria para los niños de las localidades aledañas de la comuna de Pichilemu y que permitirá no solo seguir pernoctando en mejores condiciones, sino gozando de una serie de beneficios.

Haciendo un poco de historia, cabe señalar que tras la tragedia, ésta gatilló a la compañía PepsiCo a emprender una rápida movilización para ver cuál era la mejor manera de canalizar sus aportes. Fue así como en lo inmediato, la Compañía se aseguró de que cada uno de sus trabajadores y sus familias se encontraran en buenas condiciones, para luego ir en ayuda de la comunidad.

En el caso particular de Pichilemu y luego de una primera donación, PepsiCo quiso realizar un aporte aún mayor, y se comprometió con la reconstrucción física y moral de una comunidad en particular.

Poniendo manos a la obra, la Compañía llegó a Pichilemu en mayo de 2010. Primero implementó los programas AprenDAR y ActivaRSE de Fundación PepsiCo en todos los colegios de la zona. Paralelamente, a través del Programa AprenDAR, PepsiCo entregó al Municipio de Pichilemu 25 becas para estudiantes de enseñanza media.

Estas becas –se detalló- contemplan apoyo económico y seguimiento durante sus tres últimos años de estudio. Asimismo, se anunció que próximamente serán entregadas 35 nuevas becas.

INTERNADO

Pero eso no fue todo, a un año y meses de la tragedia, PepsiCo se mostró orgullosa de dejar patente -una vez más- su compromiso con la comuna de Pichilemu, al entregar el nuevo Internado Municipal “Agustín Ross”, con una capacidad de 70 niñas y niños de localidades rurales de la comuna.

Respecto a lo que ha significado el lazo de PepsiCo con Pichilemu, el alcalde Roberto Córdova manifestó que, “ha sido una relación muy transparente e integral, ya que el aporte de PepsiCo en nuestra comunidad no consiste sólo en la reconstrucción de nuestro Internado Municipal sino que además nos han otorgado becas para alumnos de enseñanza media y apoyo para los alumnos de básica a través de su programa de promoción de alimentación saludable”.

En tanto, el Director de la Fundación PepsiCo, Patricio Solar, se refirió al orgullo que le significa a la Compañía esta inauguración, por el largo tiempo que ya llevan trabajando en la zona.

Igualmente, el ejecutivo Patricio Solar anunció que “hoy, con la inauguración de este Internado y en conjunto con el programa Elige Vivir Sano liderado por la Primera Dama Cecilia Morel, realizaremos un importante acuerdo para que todos los niños del Liceo Municipal de Pichilemu tengan acceso a una colación saludable durante un año. Nos comprometemos a cuidar a estos niños y a promover en ellos una vida sana, esperando generar un impacto no sólo en ellos sino que en sus familias y la comunidad de Pichilemu”.

Cabe destacar que la construcción del Internado es una obra financiada en un 100% por PepsiCo y ésta se enmarcó -según la filosofía de negocio de la Compañía- denominada Desempeño con Propósito, a través de la cual las comunidades en que está inserta son un pilar fundamental para el negocio. 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!