En sector de La Puntilla
LECTORA DE PICHILEMUNEWS FELICITA AL ALCALDE; PERO DENUNCIA “PUNTO NEGRO”
Una lectora de “pichilemunews” –con poca paciencia- nos cuenta que le envió una carta al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, pero –dice la lectora- no le ha contestado.
Es más ni siquiera, ha acusado recibo, una regla de buen vivir, de urbanidad, de caballero (sobretodo si es una dama quien le escribe) que es parte del Manual de Carreño (quizás un pariente del alcalde); pero que él ignora.
A de saberse, o de recordarse –los que ya peinamos canas- que el Manual de Carreño es (o era) la Biblia de cómo comportarse en la vida. Y si bien estos contenidos los enseñaban los profesores normalistas, al menos las cosas más elementales, desde hace varias décadas nada de ello está presente en la educación actual.
En todo caso, debemos decir que en ningún caso “el no responder” es un pecado o mucho menos, aunque algo indica.
En estricto rigor puede haber muchos factores y razones, para que una autoridad –en este caso comunal- no lo haya hecho. Por ejemplo: La apretada agenda que debe tener y que cada día debe ser más estresante; que poco tiempo hay para revisar el correo.
Es lo que supongo, porque –de hecho- también le escribimos hace algunas (mejor dicho, unas cuantas) semanas dándole a conoces inquietudes y aún no se pronuncia. Tampoco para acusar recibo.
Puede haber sucedido, también, que las cartas se las pase a algún asesor y hasta ahí llegaron. Porque, quizás, con menos tiempo este asesor simplemente las ha ignorado y qué, cuál es el problema. ¡Ninguno!
Así que por nuestra parte, no hemos optado por publicar nuestras inquietudes, por ahora. Pero, como algo tenemos de caballeros, a una dama –que no conocemos- como la que escribe, accedemos sin ningún problema a publicar su carta.
Este es el texto de ella:
Comentario: Le mandé esta carta al Alcalde y no me ha contestado. Ojala puedan publicarla.
REF.: PUNTO NEGRO EN PICHILEMU
Señor Alcalde:
Quiero felicitarlo (porque supongo que es su gestión), por todas las mejoras que se han estado haciendo últimamente en nuestro querido Pichilemu, a saber:
– Bajadas y barandas sector costanera.
– Arreglo de los balaustres del parque y terraza.
– Nuevas calles pavimentadas.
– En proceso de construcción paseos peatonales a nivel de las dunas.
– Etc.
Todo esto sin contar, que se ve que la gente está obteniendo recursos para arreglar sus casas, y en varios casos, esto ha sido para mejorar radicalmente la imagen de nuestra ciudad. Pero, a pesar de todo, existe UN PUNTO NEGRO, que por decir lo menos enluta todo este proceso, y se trata de la abominable construcción (si se puede llamar construcción) a lo que un vecino de La Puntilla ha hecho en su sitio justo frente al “Barco fantasma” hoy un mejorado Hostal, (le adjunto fotografías).
Está bien que la gente esté en su derecho de tener la propiedad que le corresponde por ley, pero, por favor, tengamos un mínimo de buen gusto para tomar posesión de ella. Apelo a usted para que investigue si hay alguna forma de exigirle a esta persona que no desentone de esa forma brutal con el entorno. De lo contrario, tratar de apelar a su “buen juicio” haciendo público en algún medio para que le dé vergüenza insistir en enturbiar los deseos de todos quienes deseamos ver a Pichilemu, no sólo reconstruido sino que verdaderamente hermoso y digno, no solo de recibir a los turistas sino también de hacer sentir orgullosos a los que como yo se sienten pichileminos de corazón.
Quedo a la espera de su acuse de recibo de esta comunicación y le saluda atentamente,
Ximena Pérez Barra
P.D.: Si quieren las fotos, mándenme un correo y se las mando.