En costa de O’Higgins llueve desde temprano y se registran olas de hasta 4 metros de altura
Fuente: www.noticias123.cl
La comuna de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, presenta precipitaciones intensas con corte de energía eléctrica desde las 09:30 horas de este sábado afectando a 7.500 personas, y tres caletas, entre éstas Matanzas y Bucalemu, se encuentran cerradas por fuertes marejadas con olas de más de 4 metros de altura.
En la comuna de Paredones ha habido cortes de energía que se deberían a caídas de árboles sobre el tendido eléctrico. En el lugar se encuentra trabajando la empresa Emelectric, sin tiempo estimativo de restauración del servicio.
A su vez, la comuna de Navidad presenta condiciones de viento de 100 kilómetros por hora, pero no hay problemas de suministro eléctrico.
as marejadas, que también afecta a la caleta de Pichilemu, estarían dejando sin energía eléctrica a cerca de 150 familias, dedicadas a la pesca artesanal y recolectores de orilla, quienes debido a este fenómeno no pueden desarrollar sus labores normalmente, y a casas que están a orillas de la playa, cuyo terreno podría socavar.
Desde esta semana, la gobernación provincial se ha coordinado con la Dirección Regional de ONEMI y con la Dirección de Obras Portuarias.
Por otra parte existe un Comité Operativo de Emergencia (COE) que está visitando las zonas para actuar frente a emergencias.
Las preocupaciones de la población están en la pérdida de la fuente laboral, sobre todo de pescadores, algueros, y el sector turismo, que es el que se ve más perjudicado en estos casos.