JUZGADO DE GARANTÍA DE PICHILEMU ACOGIÓ QUERELLA CONTRA GOBERNADOR DE CARDENAL CARO

Juzgado de Garantía de Pichilemu acogió querella contra gobernador de Cardenal Caro

Fuente: www.eltipografo.cl

La acción legal fue interpuesta por una funcionaria de la Gobernación Provincial y el próximo martes la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior se hará parte en la causa.

El pasado recién viernes 28 de julio el Juzgado de Garantía de Pichilemu, acogió a trámite la querella por injurias contra el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra.

La acción legal fue interpuesta por la funcionaria de la Gobernación Provincial Angélica Álvarez Rossel y el próximo martes la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior se hará parte en la causa.

La autoridad de gobierno, por su parte, afirmó que la querella “es un chiste”.

Sobre la querella, la funcionaria de la Gobernación de Cardenal Caro, Angélica Álvarez Rossel, indicó que “es una acusación por denuncias calumniosas contra el gobernador. Él me acusó por el delito de cohecho sin tener las pruebas para configurar el delito, pero esta acción judicial es también contra las personas que resulten responsables, comenzando por el gobernador y las personas que me acusaron de cohecho”.

Sobre el sumario que se instruye en su contra, la funcionaria aclaró que “yo solicité el sumario ante la pérdida del computador de la oficina en que yo trabajo, no fue el gobernador. Éste (el computador) desapareció cuando yo me encontraba con licencia por estrés laboral”.

Con relación a la investigación por cohecho, Angélica Álvarez señaló que “se incautó, por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones, el computador de mi trabajo y además fueron a mi casa, donde incautaron notebooks que son de mi hija y no encontraron nada del supuesto delito denunciado por el gobernador”.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior, Hugo Mariangel Sánchez, afirmó que “estamos informados que se acogió a trámite la querella, por lo que, como Federación, nos haremos parte en el requerimiento judicial”.

A pesar que la querella se acogió a trámite y que los antecedentes fueron enviados por el tribunal al Ministerio Público, para que un fiscal investigue el hecho, el gobernador Julio Ibarra descalificó la acusación, al afirmar que “tengo la tranquilidad absoluta de que me ajusté a derecho. Es casi un chiste, no le tomo ninguna seriedad al respecto. Es una persona que está desesperada, dando manotazos de ahogado. Esto no me sale ni por curado

Presentan querella contra gobernador de Cardenal Caro

Funcionaria de la Gobernación, presentó la acción legal en el Juzgado de Garantía local contra la autoridad provincial, quien la había acusado del delito de cohecho.

Luego que el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, presentara una denuncia por el delito de cohecho contra una funcionaria de la Gobernación ante la Fiscalía de Graneros, la funcionaria aludida se querelló contra la autoridad ante el juzgado de Garantía de Pichilemu, ya que en la investigación inicial en su contra el tribunal decretó no innovar en el hecho.

Sin embargo, por el hecho sigue en un sumario contra la funcionaria, quien que según el gobernador cometió faltas a la probidad.

La información sobre el particular fue entregada por el presidente nacional de la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, Hugo Mariangel Sánchez, quien sostuvo “que el tema es muy extraño y no saben por qué el gobernador de Cardenal Caro presentó la denuncia por cohecho en Graneros. Como gremio estamos apoyando a la funcionaria, ella tiene una trayectoria de 31 años de servicio”, agregó.

Sobre las acciones legales, el dirigente señaló que “se denunció en Graneros, en mayo del presente mes y el fiscal ordenó realizar diligencias, las que fueron realizadas por efectivos de la Policía de Investigaciones. Ellos incautaron el disco duro del computador de trabajo (de la funcionaria aludida), y además su computador en su vivienda particular”.

Con relación a la querella presentada por la funcionaría, Hugo Mariangel, comentó que “ella presentó la querella ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu contra el gobernador y estamos esperando que se acoja la querella para hacernos partes”.

Sobre los hechos, el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Luis Ibarra, indicó que “no porque el tribunal haya decretado una orden de no innovar, existen antecedentes de faltas a la probidad, y se está realizando un sumario contra la funcionaria”.

Sobre por qué se presentó la denuncia al fiscal de Graneros, el gobernador sostuvo que “yo la realice en la Fiscalía Regional ante el fiscal (Javier) Von Bischoffshausen, el tema no es delito, es de probidad”.

Consultado por qué no realizó la denuncia ante la Fiscalía o Juzgado de Garantía de Pichilemu, por un tema de jurisdicción territorial, el gobernador señaló que “no es mi tema, es determinación administrativa del fiscal, él determina quién debe trabajar en la investigación del hecho”.


Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!