DESTACADA VECINA, DIRIGENTE, CATEQUISTA PICHILEMINA FALLECIÓ EN RANCAGUA: LUISA INÉS PAVEZ

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

LUISA INÉS PAVEZ GONZÁLEZ

DESTACADA VECINA, DIRIGENTE, CATEQUISTA PICHILEMINA  FALLECIÓ EN RANCAGUA

Un merecido homenaje póstumo recibió ayer la recién desaparecida vecina, dirigente vecinal, conocida como la “Inesita” y cuyo nombre real era Luisa Inés Pavéz González (58), quien falleció el domingo en el Hospital de Rancagua, al complicarse su enfermedad.

La dirigente vecinal de la Junta de Vecinos “Jesús Obrero” –de la cual era su tesorera- estaba casada con Celso Lizana con la cual tenía dos hijos varones. Y donde conformaban una unida familia, queridos y respetados en la comunidad.

La “Inesita” pese a que sufría de enanismo, este hecho no fue un impedimento para insertarse en la comunidad, siendo también una Catequista por años; y además integrante del Grupo parroquial “Confidentes de María”.

Según informaciones logradas por “pichilemunews”, la Inesita estuvo hospitalizada primeramente en el Hospital de Pichilemu y luego fue derivada al Hospital Regional, donde pese a contar con más tecnología ahí, falleció producto de complicaciones pulmonares y otros órganos.

Los funerales fueron el día lunes en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las 16 horas, en donde cientos de personas le brindaron una emocionante despedida, ocasión en donde también estuvieron las autoridades comunales.

“pichilemunews” le conoció en una de las facetas que desarrolló. Fue con ocasión de la creación de la Banda Instrumental Municipal de Pichilemu –iniciativa que impulsamos- en donde ella fue una de las mamás y apoderada que se sintió motivada con este proyecto. Fue así como tuvo a sus hijos ahí, y aparte de sentirse orgullosa de los progresos de su hijo –como músico- participó junto a los demás padres y apoderados por potenciar y consolidar a esa agrupación musical.

Otro bonito recuerdo, fue que –con motivo de una Navidad- al celebrarse al interior de esa agrupación musical, como colaborador fui invitado a participar del juego “amigo secreto” y donde tuve como amiga a la Inesita, un momento que siempre salía a relucir cada vez que nos encontrábamos en alguna actividad y que ella recordaba con humor, dado que al entregarle el regalo me acerqué y me hinqué para darle el correspondiente abrazo.

Por otra parte, me informan que ayer martes en la localidad de Pueblo de Viudas, el sector donde ella residía, con ocasión de conmemorarse el Día del Dirigente Vecinal, el alcalde Roberto Córdova rindió un homenaje póstumo a su memoria, destacando su entrega como dirigente entre otros aspectos de su personalidad.

“pichilemunews” entrega sus especiales condolencias a su esposo, hijos, nieta y familiares, entre los cuales está su hermano Moisés Pavéz González, a quien también conocemos.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!