Velatón se realiza en el frontis del Palacio de La Moneda
Fuente: La Tercera online
Cerca de 250 jóvenes llegaron frente a la sede de Gobierno. La vocera de la Confech, Camila Vallejo, puntualizó que Chile «vive una falta de democracia».
Unos 250 jóvenes participaron esta noche en una «velatón» frente al Palacio de La Moneda, mientras en otras ciudades del país los alumnos que se movilizan por una educación pública de calidad y gratuita desde hace tres meses se enfrentaron con Carabineros.
La vocera de la Confech, Camila Vallejo, puntualizó que el país «vive una falta de democracia», ya que después de tres meses de movilizaciones «el gobierno no ha sido capaz de ceder en ningún punto fundamental en las demandas del mundo social respecto de la educación».
También en la capital los familiares de los estudiantes salieron a la calle a hacer sonar las cacerolas en favor de las demandas del estudiantado, situación que se replicó en otras ciudades. Es el caso de Valdivia, donde unos 500 jóvenes participaron en un «cacerolazo» en la capital de la Región de Los Ríos.
Frente a la casa central de la Universidad de Chile los estudiantes que tienen ocupado el recinto intentaron cortar el tráfico por la Alameda, lo que determinó la intervención de fuerzas especiales de Carabineros con el carro lanzaaguas y el uso de bombas lacrimógenas.
En otros puntos de la capital se han registrado además algunos incidentes, como en el caso de la intersección de Macul con Grecia, donde el tránsito fue desviado por algunos manifestantes que ocuparon las calles del sector, además de que el centro de Santiago un grupo de personas pertenecientes al Centro de Padres y Apoderados marcharon por el Paseo Ahumada, acompañados de estudiantes secundarios, en apoyo a sus demandas.
Reportes radiales destacaron que un reportero gráfico resultó lesionado durante las escaramuzas, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de primeros auxilios.
En otros puntos estratégicos de la ciudad también se registraron enfrentamientos entre encapuchados que levantaron barricadas y la policía.