Una fructífera reunión con los Jueces de Policía Local de la Provincia Cardenal Caro, sostuvo este viernes 26 de agosto el Gobernador de la Provincia Cardenal Caro Julio Ibarra Maldonado, con el fin de abordar aspectos relacionados con los proyectos que viene impulsando la Gobernación para combatir el delito de abigeato que afecta a los pequeños productores de ganado de la Provincia.
La reunión realizada en el salón de sesiones de la Gobernación tuvo como objetivo hacer partícipe a todos los involucrados con la seguridad y de conocer diversas visiones y objetivos, para que tengan mayores herramientas en su trabajo de fiscalización y justicia para las víctimas de delitos como el abigeato, ataques de jaurías de perros a corderos, entre otros.
En tal sentido, una de las iniciativas que se han venido impulsando y que se encuentran próximas a ser concluidas, son las ordenanzas municipales que buscan regular de manera más eficiente la tenencia responsable de perros, ya que otro gran problema que los productores de ganado deben enfrentar, es la matanza indiscriminada de ganado por parte de jaurías de perros vagos. En la misma línea. el Gobernador de esta Provincia se ha reunido con todos los Concejos Municipales y ha logrado el compromiso de las autoridades comunales para contar con ordenanzas cada vez más eficientes en beneficio de quienes sufren este tipo de delitos.
Por su parte el proyecto que contempla la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la provincia para combatir el robo de ganado dado a conocer en días pasados por la autoridad provincial en distintos diálogos ciudadanos, está próximo a ser presentado a financiamiento para su pronta implementación.
En el encuentro con los Jueces de Policía Local, participó además el Fiscal de Pichilemu, Pablo Muñoz, quien ha venido ejerciendo un rol fundamental en el combate al abigeato, lográndose aclarar en el último tiempo varios de estos delitos.