DINEROS RECAUDADOS POR VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN NO HABRÍAN SIDO INGRESADOS EN SU TOTALIDAD

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Fiscalía investiga denuncia de alcalde Roberto Córdova de Pichilemu

DINEROS RECAUDADOS POR VENTA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN NO HABRÍAN SIDO INGRESADOS EN SU TOTALIDAD

 

Una persona o más funcionarios municipales podrían terminar sus días condenados por la justicia si la investigación que está realizando el fiscal titular de Pichilemu, Pablo Muñoz, éste lleva a proceso a los eventuales culpables de delitos –en el Departamento de Tránsito- por irregularidades detectadas en la venta de Permisos de Circulación en el municipio pichilemino.

Así se desprende del reporte que nos envío Radio “Entre Olas” FM, tras una entrevista exclusiva al Fiscal Pablo Muñoz, quien manifestó que el pasado 19 de octubre ingresó a la fiscalía una denuncia realizada por el alcalde Roberto Córdova.

Según el Fiscal Pablo Muñoz, la irregularidad se detectó, luego que un propietario de vehículo pactó el pago del permiso en 2 cuotas. Y al solicitar el pago de la 2ª cuota, la primera estaba ingresada en arcas municipales como NULA, mientras el propietario del vehículo tiene en su poder el recibo cancelado y timbrado por la Tesorería Municipal, lo que le ha permitido circular desde Marzo hasta Agosto, fecha esta última en que debía cancelar la segunda cuota.

Al precisar el Fiscal Muñoz sobre la denuncia, expresó que el día 22 de Octubre la Fiscalía ordenó una investigación a cargo de la SIP de Carabineros, no descartando que esta se amplÍe a la Bicrim de la PDI.

La investigación busca determinar cuánto permisos ingresados como NULOS hay  –y que fueron efectivamente cancelados- quiénes están involucrados y desde cuándo se realizaba esta práctica.

Consultado el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova por esta situación declaró que apenas tomó conocimiento del hecho, realizó consulta al interior del Departamento de Tránsito y que estas resultaron ser insatisfactorias y ambiguas. Y por ello decidió de inmediato con su Asesor Jurídico poner los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía local.

GESTIONES ALCALDICIAS ANTERIORES

Esta denuncia respecto a Permisos de Circulación es, sin duda, una buena ocasión para que la justicia investigue profundamente –hacia gestiones alcaldicias anteriores- por cuanto no es la primera vez que ocurren “irregularidades” en el Departamento del Tránsito con la actuación de funcionarios municipales y otros contratados “de confianza de un determinado alcalde” que captaban Permisos de Circulación.

Recordamos que el ex alcalde Jorge Vargas “tomó conocimiento de irregularidades en este aspecto”; pero él no acudió a la Justicia en esa oportunidad, sino informó posteriormente en el Concejo Municipal que él había despedido a un empleado municipal –a cargo de Informática- y que había llegado a un acuerdo con él para la devolución de dineros de Permisos de Circulación no ingresados a la Tesorería Municipal.

Nunca se supo cuál fue el acuerdo específico, cuanto fue el monto involucrado, de qué forma y en cuánto plazo lo devolvería. Menos se supo si la devolución se hizo efectiva o no.

También se sabe que otro “captador de temporada” –sin tener la calidad de empleado municipal- no habría ingresado dineros por concepto de Permisos de Circulación. Y se ignora qué acciones emprendió el alcalde de turno ante esta irregularidad y qué alcalde lo contrató; incógnitas que deberían ser un verdadero desafío para el Fiscal Muñoz.

 

 


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