En Paredones, se entregaron las casas que forman parte del Programa de Reconstrucción y que son un verdadero sueño para los beneficiados.

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Perdieron sus hogares producto del terremoto del 27F, sin embargo, esta semana 42 familias de las comunas de Paredones, Las Cabras y Coltauco recibieron las llaves de sus viviendas definitivas y cumplieron su sueño de tener nuevamente un lugar para compartir con sus seres queridos.

“El proceso de reconstrucción en nuestra región está avanzando a paso firme, lo que nos tiene muy orgullosos. Estamos trabajando fuertemente en devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias de las distintas comunas, y para eso estamos construyendo con la mayor rapidez posible, pero sin dejar de lado la calidad de lo que entregamos, porque la responsabilidad y el respeto hacia la gente es lo más importante”, manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

En Paredones, por su parte, también festejó la inauguración de nueve casas del Programa de Reconstrucción. Emocionadas y orgullosas, las familias recibieron sus viviendas de 60 metros cuadrados, que poseen tres dormitorios, baño, cocina y estar-comedor, además de todos los servicios básicos en funcionamiento.

La inauguración simbólica se realizó con la presencia del Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra y el Alcalde de esa comuna, Sammy Ormazabal en la casa de Margarita Ríos, joven madre de dos hijos que, tras adquirir un terreno, fue favorecida con la construcción de su casa.

En el evento, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, manifestó que “hemos centrado nuestros esfuerzos en entregar a las familias viviendas que cumplen con todo lo necesario para que puedan vivir dignamente. Estamos trabajando con todo el corazón, pero también estamos exigiendo a las empresas constructoras que entreguen viviendas que cumplan con los requerimientos”.

La Estrella

Esta semana además 14 familias de la comuna de La Estrella recibieron de manos de las autoridades sus subsidios habitacionales de reconstrucción. Gracias a ellos, los beneficiados podrán realizar reparaciones en sus viviendas que fueron dañadas por el gran sismo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!