INAUGURARON JARDÍN INFANTIL DE BUCALEMU QUE FUE DESTRUIDO POR TSUNAMI DEL 27/2

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
INAUGURARON JARDÍN INFANTIL DE BUCALEMU QUE FUE DESTRUIDO POR TSUNAMI DEL 27/2

Un aspecto del tradicional corte de cinta.
21 Dec 2011

– Se reconstruyó, ahora, en zona segura y con materiales sólidos, con recursos australianos conseguidos por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Felices están en la comunidad educativa del jardín de Bucalmu, Rayito de Sol, con las modernas instalaciones de su nuevo jardín, que fue inaugurado recientemente por la directora regional, Isabel Oyarzún y el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, además de concejales, padres y apoderados.

18 AÑOS DE HISTORIA

El jardín “Rayito de Sol” inicia su funcionamiento en el mes de agosto del año 1993, atendiendo a 23 niños y niñas, a quienes se les ofrecía los servicios de almuerzo y onces, permaneciendo en el establecimiento sólo la jornada de la tarde. En forma paulatina y debido al matiz educativo que adoptó la institución, se comenzaron a realizar mejoras en la infraestructura, lo que venía a fortalecer el proceso educativo de los niños y las condiciones laborales de las funcionarias.

Las familias atendidas en este establecimiento desempeñan labores de recolección de algas, callampas y extracción de huevos de pescado, todas actividades derivadas del sector pesca.

MILLONARIA INVERSIÓN

Tras ser arrasado por el tsunami del 27 de febrero de 2010, la presidenta del consejo de la Fundación Integra y esposa del Presidente de la República, Cecilia Morel, consiguió fondos con el gobierno de Australia para su reconstrucción por un total de 81 millones 518 mil 549 pesos.

Ello permitió la reconstrucción de 142, 42 metros cuadrados (m2), distribuidos en: áreas administrativas que comprenden oficina, baños minusválido y personal, bodega; área servicio, cocina, comedor, baños; y área párvulos, sala de actividades, sala hábitos higiénicos y bodega.

El antiguo jardín era de material liviano –madera- y ahora es de construcción sólida, por lo que las condiciones para la atención de niños y niñas y el trabajo que realiza el personal, mejoró considerablemente.

El nuevo establecimiento se emplaza en altura, ubicándose así fuera de la zona de riesgo de un eventual evento sísmico con características de tsunami.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!