Desde mayo que la seremi de Educación ha encabezado diversos encuentros realizados en distintas comunas de las tres provincial de la región, reuniones que han contado con la participación actores de la educación y autoridades.
“Estamos muy contentos porque la ciudadanía de nuestra región ha mostrado un alto interés por conocer los contenidos de la reforma”, expresó la seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, al hacer un balance de las jornadas que se han realizado en distintas comunas de las tres provincias de la región.
Alyson Hadad enfatizó que “por cierto este es un proceso que seguiremos realizando pues nuestro objetivo como Gobierno es darle un sello participativo al compromiso presidencial de lograr una educación de calidad, pública y gratuita para todos nuestros niños y niñas”.
Añadió que “quiero enfatizar la importancia de este proceso porque aquí estamos impulsando un proceso de reforma educacional de forma transparente, consultando a la ciudadanía, abriendo la participación, en síntesis lo estamos haciendo en democracia, y eso hace una diferencia fundamental”.
Asimismo, la seremi de Educación se mostró optimista de este proceso, pues “en la medida que las personas, los apoderados, profesores, estudiantes, asistentes, en general todo el mundo de la educación, escuchan nuestros planteamientos queda claro los objetivos de una reforma que busca avanzar en un país más inclusivo como condición para lograr el desarrollo”.
En la región de O’Higgins se han efectuado jornadas de difusión en Rancagua, Rengo, Graneros, Peumo, San Francisco de Mostazal, Doñihue, Las Cabras y Rosario, todas de la Provincia de Cachapoal; Santa Cruz, en Colchagua; y Paredones, Pichilemu y Marchigüe de la Provincia de Cardenal Caro.
Las jornadas se iniciaron en Pichilemu el 29 de mayo.