En ese sentido, ayer se desarrollaron en Cáhuil y Cardonal de Panilonco los tradicionales Desfiles Cívicos Patrióticos, siempre precedidos por una Misa de Acción de Gracias, actividades a las que concurrieron también diversas autoridades, incluyendo al consejero regional Bernardo Cornejo y el diputado —y vicepresidente nacional de la DC— Sergio Espejo Yaksic. Varios asistentes comentaron a este medio «la importancia de que tradiciones como esta (los desfiles) no desaparezcan».
Durante la mañana de hoy sábado, por otro lado, se desarrolló en la Plaza Arturo Prat un Campeonato Abierto de Cuecas, con categorías Infantil, Juvenil y Adulto, al que concurrió un gran marco de público. Llamó la atención el escenario instalado, simulando la ex estación de ferrocarriles de Pichilemu.
Ya en la tarde, el alcalde Roberto Córdova encabezó los juegos autóctonos que cada año realiza la Municipalidad en la playa principal. Los asistentes participaron en carreras en saco, tres pies, palo encebado, el gallito, tirar la cuerda, entre otros juegos tradicionales. Los mejores fueron reconocidos por la autoridad comunal.