En un acto que contó con la presencia del Alcalde de Marchigue, Héctor Flores, miembros del Concejo Municipal y un importante número de docentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, la Municipalidad local reconoció la labor de estos, con motivo de la celebración del Día del Profesor y del Asistente de la Educación.
Durante la actividad, realizada en las nuevas instalaciones del Club Victoria, el alcalde Flores resaltó «el compromiso de los docentes y asistentes con la educación municipal y la esmerada labor que muchos realizan para entregar una mejor educación a los niños de la comuna». En este aspecto, se reconoció a la docente Cecilia Espinoza, quien cumplió treinta años de servicio en la comuna.
En la ocasión, se reconoció además a los profesores más destacados en la Evaluación Docente 2013. Estos fueron Sara Díaz y Carolina Nieto, de la Escuela América; Miguel Lizana y María Ramírez, de la Escuela Nobeles de Chile; Humberto Rengifo, de la Escuela de San Miguel de Viluco; e Irene Martínez, docente de diversos establecimientos de la comuna.