Dirigentes DC en picada contra Jorge Vargas González, «señor que salió del servicio público por malas costumbres»

Toro Manuel AlliendeEsta tarde, en el programa que tienen todos los domingos a través de Radio Isla, Derecho ciudadano, los dirigentes de la Democracia Cristiana local, Patricio Toro Carmona y Manuel Alliende, se refirieron en duros términos hacia Jorge Vargas González, quien realizó una reunión hace unos días, y a la que, como informamos, asistió Patricio Toro. Posteriormente, trascendió que también asistió Alliende, y que Toro se habría molestado con Vargas porque éste último «le copia sus ideas».

Sin embargo, hay que recordar que Patricio Toro ha tenido una actitud contradictoria a lo largo de sus actuaciones políticas este año, por ejemplo, cuando arremetió también contra Vargas en agosto, para posteriormente colaborar con él en la difusión de un proyecto de alfabetización, hasta llegar al punto de querer colaborar en su campaña política frente a las municipales del 2016, según él mismo ha comentado. «Yo puedo estar un día acá y un día allá, te advierto al tiro», señaló hace un mes al director del diario «El Marino».

A continuación, transcribimos los dichos de Patricio Toro y Manuel Alliende en Radio Isla:

Patricio Toro: «Yo estos días estuve en una reunión, donde había un señor que salió en una oportunidad del servicio público por malas costumbres, y después tienen la patudez de intentar levantar campañas y pararse en frente de la gente, como que la gente olvidó lo que pasó. Más encima que son pagados con plata de todos los chilenos, esa gente hace mal uso de las platas, hacen malabares, después son echados, y después la ley les permite volver a reintegrarse, entonces, hay una falta del sistema político tremenda.

Quien metió las manos, afuera se queda no más, para siempre, no que la ley lo permita, ¿por qué? Porque con estos comportamientos, suceden estas cosas. (…) No hay cómo nosotros podamos, esos recursos tenerlos, cuidarlos y entregarlos como corresponde, si todo el mundo, o casi todo el mundo que está en el mundo político se corrumpe (sic). (…) El asunto es que en vez de estar preocupados del verdadero servicio público, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, no es así. Administran, son administradores públicos, y más encima se roban la plata de todos los chilenos, y no es uno el que hace el malabar, son cientos. Entonces, cuando los gobernantes, los presidentes de la república hablan de las políticas públicas, los proyectos para el desarrollo de una comunidad, los proyectos para el desarrollo de la gente de edad avanzada, gente que no tiene ni un tipo de protección, ¿cómo llegamos a eso, si no hay solución, si hay malabares por debajo, no hay respeto?

Como te dije se quedan con las platas, y después, a mí se me caería de vergüenza la cara de volver a postularme a un cargo público, o pararme en frente de cantidades de gente, dando un discurso que no tiene lógica, porque si usted ha metido las manos, o sea, ya no es servidor público, entonces, como le digo, todos esos comportamientos malos del ser humano, perjudican a gente de trabajo, a gente humilde, que lo que hace es trabajar, y no tiene que hacer más que trabajar, y con el sufrimiento, con la enfermedad que tiene dentro de uno, hay que darle y darle no más poh. Claro.»

Manuel Alliende: «Pero esta gente así, tienen más encima el valor inmoral, no moral no, inmoral, de criticar a la gente de trabajo, cuando son los que están día a día haciendo valer su trabajo, y luchan por esto o por lo otro, y están con sus manos limpias. Pero no es así, por eso aquí, las autoridades de turno aplican la ley del embudo, ancho para ellos, y angosto para los demás, no hay más (…).»

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!