Para marcar el inicio de los trabajos de construcción de la casa propia de 37 familias de Marchigüe, se realizó una ceremonia de instalación de primera piedra de la Villa Nueva Esperanza.
A esta actividad concurrieron autoridades como el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores Peñaloza, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, además de algunos miembros del concejo municipal, el consejero regional Bernardo Cornejo Cerón, la gobernadora provincial Teresa Núñez Cornejo, entre otras.
La presidenta del comité de la villa Nueva Esperanza, Patricia González, agradeció la gestión de la administración municipal «por apurar los trámites que permitieron tras una larga espera iniciar con los trabajos de la construcción de nuestras casas», las que tienen como fecha de entrega octubre del próximo año.
El alcalde Héctor Flores, en tanto, junto con felicitar a las 37 familias beneficiadas, valoró «el esfuerzo y la constancia que tuvieron durante todo este proceso». Junto con ello, destacó «la seriedad de la empresa a cargo de los trabajos y la buena calidad del terreno donde se construirán, asegurando que si bien enfrentaron una tediosa espera, esta se verá recompensada con una casa de calidad y entregada en el plazo estipulado».