La exapoderada de la escuela Francisco Chávez Cifuentes de Rapel, comuna de Navidad, decidió dar a conocer su versión respecto a los dichos emitidos por la directora de aquel establecimiento, publicados en un diario sanantonino y reproducidos hoy por «El Marino». A continuación, el texto íntegro de su declaración:
Soy exapoderada de la escuela Francisco Chávez de Rapel y escribo para desmentir los dichos de la señora directora de éste. En su declaracion ella habla de «la niña sordomuda». Yo soy su madre, su nombre es Lorenza Antonia Gutiérrez Lucero y si, es cierto que ella estudia en otro colegio, ubicado en Santiago, pero esa fue una difícil decisión que tomamos en familia (en la que ella no tuvo nada que ver).
Luego de aburrirnos de esperar una atención como corresponde en un colegio con programa de integración… parece que a la señora se le olvida cuando no permitió que mi hija desfilara en fiestas patrias… o el desfile de buenos profesores de educación diferencial, que se fueron del colegio aburridos de sus malos tratos…
Me siento indignada con ella y con las autoridades que la defienden sin importarles los reiterados abusos de poder, malos tratos y discriminación que debe sufrir la comunidad de la escuela.
Roxana Marlene Lucero Huerta