Toro indicó que «hace poquito supieron la gente del municipio que estábamos haciendo una nueva marcha, hicieron un llamado a la gente de Playa Hermosa para una nueva reunión. El fin de esta reunión fue el mismo fin de la reunión en Punta de Lobos». El demócratacristiano agregó que «prácticamente en esta reunión que se hizo esta semana, que hablaron con la gente del sector de Playa Hermosa, les fueron a contar lo mismo que contaron en la reunión de Punta de Lobos, que había un plan, que había un proyecto, que habían planos, pero esto quiero que la gente lo entienda, esto sólamente es una cosa escrita en un papel», que no tendría mayor impacto.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Infiernillo y excandidata a concejal por Pichilemu, Lia Lazo Bravo, salió a rebatir los desafortunados comentarios del «dirigente». «Quiero aclarar que la Junta de Vecinos es la que citó a la comunidad y se solicitó al alcalde para que nos informara sobre el asunto del alcantarillado, porque resulta que hay muchas voces, muchas informaciones, y eso en lo único que contribuye es que la comunidad esté mal informada», indicó Lazo.Asimismo, descartó la validez de los dichos de Patricio Toro, por cuanto «él no asistió a la reunión, así que él no puede decir de qué se hizo, qué se trató». Agregó que, «de hecho, quedó un acuerdo que cada cuatro meses nos vamos a juntar con el alcalde, con los servicios para que nos informe, cómo va el proyecto, porque es una cosa larga».
«Él (Toro) dice ‘mucha gente anda en ciertos períodos ofreciendo que van a poner alcantarillado’, pero resulta que yo siempre digo ‘cuando usted vaya a comprar pan, vaya a la panadería, no vaya a la carnicería’. Hay que saber dónde hay que ir a buscar la información más fidedigna. Tiene todo su derecho de manifestarse, pero me quedo con la información directa de la persona que corresponde que la de», sentenció la dirigenta.